Sergio Barenghi cerró el año con los sueldos al día y confirmó cambios estratégicos en su gabinete para el 2026
El intendente realizó un balance del 2025, marcado por las dificultades económicas, pero destacó el cumplimiento salarial con los empleados municipales. De cara al próximo ciclo, anunció nuevas designaciones en áreas clave como Gobierno, Salud y Desarrollo Social, al tiempo que ratificó su compromiso con la obra del Río Salado.
El intendente Sergio Barenghi realizó un balance de su año de gestión, al que calificó como "crítico" debido a la caída en la coparticipación y el aumento desmedido de insumos esenciales. Sin embargo, destacó como un logro haber cerrado el 2025 con los sueldos y aguinaldos de los empleados municipales al día, aunque reconoció deudas con proveedores que espera regularizar en los próximos meses. En materia agropecuaria, cuestionó la distribución de los fondos de emergencia de Nación, señalando que los 61 millones recibidos resultan insuficientes frente al aporte impositivo que realiza el campo de Bragado.
De cara al 2026, Barenghi confirmó una reestructuración en su gabinete para optimizar la gestión. Entre los cambios más relevantes, Esteban Burga asumirá como Secretario de Gobierno, Guillermina Lhospice estará al frente de la Dirección General de Acción Social y Giselle Camus tomará las riendas de Atención Primaria de la Salud (APS). Además, Gisela Vega dejará Zoonosis para convertirse en Directora de Producción, con el objetivo de potenciar el frigorífico local. Sobre el área ambiental, el jefe comunal ratificó a Salvador Alonso como nuevo director, aunque desestimó por el momento el proyecto opositor de trasladar residuos al CEAMSE por considerarlo "sumamente costoso".
En cuanto a obras públicas, el mandatario anunció que el 2 de enero se licitará el quinto tramo de la canalización del Río Salado y defendió la ejecución del "Nodo Bragado" para mitigar inundaciones, pese a las críticas de algunos sectores rurales. También adelantó que gestionará ante el ministro provincial Gabriel Katopodis la finalización del Polideportivo, una obra postergada por más de 20 años. Para cerrar, expresó su deseo de que el nuevo año traiga reactivación económica y frene la ola de despidos, reafirmando su compromiso de gobernar con una mirada comunitaria y menos asistencialista.
20.1ºc