martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

EL MUNICIPIO ACORDARÁ CON LAS LIBRERÍAS POR UNA CANASTA DE ÚTILES ESCOLARES

La OMIC y la Dirección de Producción anunciaron una convocatoria para empezar la gestión.

11/02/2020
EL MUNICIPIO ACORDARÁ CON LAS LIBRERÍAS POR UNA CANASTA DE ÚTILES ESCOLARES

Mediante una conferencia de prensa encabezada por la directora de OMIC Victoria Maffasanti y el director municipal de Producción Lucas Romero, fue anunciada una convocatoria de librerías locales para acordar una lista de útiles escolares que entrarían un una canasta básica de precios accesibles.

En diálogo con los medios locales, Maffasanti explicó: “es para que sea más accesible el contar con los productos para el inicio de clases. Elaboramos un listado de útiles escolares que podrían llegar a estar a un precio más económico, por lo que convocamos a todas las librerías mañana a una reunión en la sede de la OMIC a las 12 horas”.

En principio vamos a firmar un convenio con todas las empresas que se adhieran, va a haber algún beneficio en la tasa comercial y en la municipal para ellos”, destacó la funcionaria, agregando que estará activo por tres meses y que se podría llegar a extender de acuerdo a ciertas variables.

Según señalaron durante la charla, la idea es acompañar tanto a los vecinos y jóvenes como a las empresas locales. En este sentido, Romero comentó: “vamos a lanzar ahora este programa con las librerías pero la idea es continuar con locales gastronómicos, de ropa y pequeños productores para que puedan insertar sus productos en estaciones de servicios

Los siguientes beneficios serían:

.- Bonificación en la tasa de seguridad e higiene (tasa comercial).

.- Bonificación en el ABL que pague cada uno de los comercios.

.- Publicidad y promoción de la canasta de útiles y el comercio que las venda. 

Te puede interesar
Ultimas noticias