martes 30 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

IDERTUR TRABAJA EN LA REPATRIACIÓN DE TURISTAS QUE AÚN PERMANCEN EN EL EXTERIOR

Mauricio Latorre explicó la situación y también se refirió al caso de los egresados.

21/04/2020
IDERTUR TRABAJA EN LA REPATRIACIÓN DE TURISTAS QUE AÚN PERMANCEN EN EL EXTERIOR

Una interesante entrevista es la que mantuvo ayer el periodista Diego San Román con el empresario Mauricio Latorre durante la edición matutina de BRAGADO TV. Hablaron sobre cómo viene afrontando Idertur la situación de emergencia sanitaria y qué proyecciones tiene para el futuro cercano. Además, se refirió a los pocos casos de turistas que aún están en el exterior y que la empresa se está esforzando en repatriar.

Latorre aseguró estar “con la incertidumbre de cómo vamos a continuar luego de esta pandemia y esta cuarentena, que esperemos que sea lo más leve posible, pero así también muy preocupados por lo que va a ser la situación económica a futuro”.

El empresario sostuvo que hay 750 mil trabajadores ligados al turismo que están resultando afectados por la paralización de actividades y lamentó que “esto no se va a terminar con esta cuarentena”. Dijo que la recuperación “a nosotros nos va a llevar por lo menos entre 6 y 9 meses.

En lo que respecta a los turistas varados en el exterior, contó que el domingo llegaron algunos pasajeros que estaban fuera desde hace 45 días y que ahora “nos quedan unos muy poquitos pasajeros que están viniendo desde Roma con el primer vuelo que seguramente estarán poniendo los ministerios de Turismo y Salud del Gobierno de la Nación”.

Por último, se refirió a la situación de los egresados que están pagando su viaje a Bariloche: “todo sigue vigente, pero vamos a depender de cuál es la normativa y cuál es la decisión final que se tome sobre cuándo va a terminar esta cuarentena”, indicó.

Te puede interesar
Ultimas noticias