martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

MALENA CATÓLICA BRINDÓ DETALLES SOBRE LA EMISIÓN DEL 25 DE MAYO

El lunes se emitirá en vivo desde la página de Facebook de la Municipalidad.

21/05/2020
MALENA CATÓLICA BRINDÓ DETALLES SOBRE LA EMISIÓN DEL 25 DE MAYO

Esta mañana, la directora de Cultura, Malena Católica, fue entrevistada por el programa radial ‘El Megáfono’ para que de más precisiones sobre el ‘acto virtual’ del 25 de Mayo, el cual se emitirá en directo desde la página de Facebook de la Municipalidad de Bragado.

En principio comenzó relatando la dura realidad que atraviesan debido al ‘parate’ de actividades desde su área, una de las que presumiblemente tardará más tiempo en rehabilitarse. Explicó que tuvieron que cambiar la impronta de lo publicado en las redes sociales de su dirección, que en un principio estaba pensada para dar información sobre funciones o actividades y actualmente se utiliza para publicar contenidos generados por artistas locales, aunque Católica confesó que “no hay como lo presencial. No hay como venir a ver un espectáculo con el sonido del teatro, o como ir con un taller a un barrio.

También se refirió al desafío que afrontan los artistas y profesionales para adecuar sus contenidos o talleres al formato digital. “Hubo un momento de transición para el trabajador de la cultura que tuvo que empezar a pensar en una modalidad nueva. Muchos que se deprimieron, estuvieron un mes que no sabían cómo reaccionar ante ésto y eso también lleva un tiempo de adaptación”, comentó la Directora de Cultura.

Con respecto al acto por los 210 años de la Revolución de Mayo, Católica mencionó que se está publicando material en la fanpage de la Dirección de Cultura, y adelantó algunos de los contenidos que se emitirán desde allí.

Se trabajó con la comunidad educativa y con los vecinos de las localidades, entonces cada uno preparó desde las escuelas primarias y de algunos jardines trabajaron en sus casas con sus familias y con la ayuda del maestro, y elaboraron contenidos. Han logrado cosas maravillosas y se van a ir subiendo hasta el lunes”, detalló.

El lunes habrá dos emisiones especiales: a las cero horas se transmitirá una versión del Himno Nacional Argentino interpretada por distintos artistas y niños de nuestra ciudad, en tanto a las 10:30 de la mañana, dará inicio la emisión de un acto adaptado a la cuarentena de la cuál formarán parte funcionarios y docentes, incluyendo el izamiento de la bandera a manos del intendente Vicente Gatica.

La Directora de Cultura también adelantó que debido a la situación sanitaria es imposible determinar la realización de la Feria del Libro, comentando que “está complicado en este momento, no sé dentro de tres meses.

Te puede interesar
Ultimas noticias