martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

LOS GASTRONÓMICOS SE PREPARAN PARA REABRIR SUS PUERTAS EN LA NUEVA FASE

Los comerciantes estipulan un 40% de reactivación en su economía.

12/06/2020
LOS GASTRONÓMICOS SE PREPARAN PARA REABRIR SUS PUERTAS EN LA NUEVA FASE

Bragado recibió la tan ansiada ‘quinta fase’ de la cuarentena, y entre tantos ciudadanos que esperaban por ella se encuentran los comerciantes del rubro gastronómico, quienes podrán trabajar todos los días de la semana en diversos horarios. Darío Colombo es uno de los dueños de ‘Épico’, y fue entrevistado por ‘EL MEGÁFONO’ para conocer más detalles sobre la reapertura de su comercio.

Colombo comenzó relatando que en su caso particular, durante la cuarentena han estado trabajando para reacondicionar la parte baja del comercio, pudiendo así contar con más espacio para los clientes. Los comerciantes mantuvieron una reunión con el Comité de Crisis en el Palacio Municipal en la que “hicieron mucho hincapié con el distanciamiento de las mesas y la circulación del cliente cuando entra al café. Lo ideal es que cuando alguien acceda al café trate de pasar lo más lejos posible de las mesas que están ocupadas”, relató el gastonómico.

Otra de las condiciones que ha establecido el Comité, es que los comercios sólo estén calefaccionados con estufas, evitando el uso de aires acondicionados. Según explican, el aire podría esparcir con mayor facilidad el virus.

Para ir a comer tiene que haber una reserva previa”, explicó Colombo, en tanto agregaba que “la gente tiene que acceder al local con barbijo, se les va a desinfectar las manos y se lo va a acompañar a la mesa. Una vez que se acomodan en la mesa, se pueden quitar el barbijo, luego, se nos pidió es que se queden en la mesa.

En el caso de que al ingresar al comercio, se vea a una persona conocida, sólo se permite el saludo a distancia para evitar la cercanía entre las personas. “Se permiten hasta cuatro personas por mesa, tampoco se pueden juntar mesas”, detalló el gastronómico.

Los horarios en los cuales estarán habilitados los rubros gastronómicos serán de lunes a viernes de 8 a 18, y de 20 a 24. El domingo, en cambio, es de 8 a 16 y de 20 a 24. A su vez, Colombo comentó que en el caso de querer ir a tomar un café, no será necesaria la reserva ya que se estima que cada cliente poco tiempo en el comercio. “Lo de las reservas es cuando uno va a cenar porque por lo menos vas a estar hora, hora y media, dos horas”, agregó.

El comerciante a su vez sostuvo que las expectativas de venta en la nueva fase de la cuarentena son buenas: “Creemos que la gente va a salir, por supuesto que va a haber un porcentaje de gente que tiene miedo y otra gente que va a ir porque lo extraña. Lo que se calcula es que se puede llegar a trabajar un 40%”, concluyó Colombo.

Te puede interesar
Ultimas noticias