martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

PROVINCIA: AL BORDE DE LOS 12 MIL CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

- En total son 11.712, pero hoy se espera superar esa cifra.

14/06/2020
PROVINCIA: AL BORDE DE LOS 12 MIL CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

Preocupante es la situación en la que la pandemia de coronavirus deja al país, y más cuando existen localidades y/o provincias que albergan la mayoría de casos. En Buenos Aires hay preocupación por los casi 12 mil contagios que se han confirmado, representando el 40 por ciento de todos los que se han registrado en el país.

En total y según los datos que proporciona el Ministerio de Salud que conduce Daniel Gollan, en total hubo 11.712 infectados de Covid - 19, mientras que de esos sólo 2507 se recuperaron. Otra de las cifras que dio a conocer el órgano provincial fue la muerte de 343 personas por el virus.

Uno de los detalles que se conoce es que son 147 las personas que presentan síntomas complejos y reciben cuidados intensivos de parte del personal de salud. Un dato no menor es que la región del Área Metropolitana Buenos Aires, con 40 de las 135 localidades afectadas, responde a la mayor circulación del virus en el país con casi el 95 por ciento.

Los contagios "comunitarios", con el 46,7 por ciento de los casos, son la principal causa del crecimiento de la pandemia en la provincia. Luego siguen los contagios por contacto estrecho con un 20 por ciento, mientras que las infecciones del personal sanitario alcanzan el 11,6 por ciento.

  • Foto: Télam
Te puede interesar
Ultimas noticias