martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

25 DE MAYO: DETUVIERON AL COMISARIO DE LA PATRULLA RURAL POR ROBO MILLONARIO

Son ocho detenidos en total, entre ellos Cristian Oscar Maidana.

24/06/2020
25 DE MAYO: DETUVIERON AL COMISARIO DE LA PATRULLA RURAL POR ROBO MILLONARIO

Ocho detenidos, entre ellos el Jefe del Comando de Prevención Rural de 25 de Mayo comisario Cristian Oscar Maidana, es el saldo de los catorce allanamientos que este lunes por la mañana se llevaron adelante en diferentes inmuebles de la ciudad de 25 de Mayo, Nueve de Julio y la localidad de Morea, en el marco de la investigación por el robo de 116 cabezas de ganado sufrido en diciembre pasado por la empresa Tresnal Agropecuaria.

Quedaron en calidad de detenidos Claudio David Barberis y Héctor Angel Bufano, ambos transportistas de la firma Zeta Agropecuaria de Nueve de Julio, además de Héctor Aníbal Ramírez y sus hijos Héctor Fabián y Sandro Roberto, todos de 25 de Mayo, y Fernando Fabián Cabrera, Mauricio Nicolás Iturria y Cristian Oscar Maidana, comisario del CPR de 25 de Mayo, quien fue inmediatamente desafectado de su cargo. Mientras que Luis Alberto Zoilo, uno de los titulares de la Zeta Agropecuaria fue aprehendido en la urgencia, al haberse hallado en uno de sus feedlot siete vacunos reconocidos in situ por empleados de Tresnal.

Los procedimientos, donde también se secuestraron armas de fuego y dinero en efectivo, tuvieron lugar en varios domicilios de la ciudad de 25 de Mayo, al igual que en Morea y 9 de Julio. De la investigación participaron efectivos de la Comisaría Primera de 25 de Mayo a cargo del comisario Germán Lopardo. También, personal de la Sub DDI de Bragado y de la Sub DDI de Nueve de Julio.

Tenemos sospechas e indicios vehementes de que esos delitos se han cometido y que estas personas habrían participado”, afirmó el ayudante fiscal Carlos Brunelli en conferencia de prensa, donde brindó información sobre los procedimientos realizados y sus resultados. A su vez resaltó el resultado de una investigación de más de tres meses, que ajustó su hipótesis central a partir de la aparición de un testigo ocular a fines de enero pasado.

La causa está caratulada como ‘abigeato agravado por tratarse de más de cinco cabezas de ganado mayor y por haberse utilizado un medio motorizado para su transporte, por haber realizado en las condiciones previstas en el artículo 164, por ser el autor una persona que se dedica a la crianza, cuidado, comercialización o transporte de ganado y por la participación en el mismo de tres o más personas’, con intervención de la UFI Nº2, el Juzgado de garantías 2 y la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo, todos del Departamento Judicial de Mercedes.

Fuente: La Mañana

Te puede interesar
Ultimas noticias