lunes 29 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

MARINI SOLICITA AL EJECUTIVO LA ENTREGA DE KITS SANITIZANTES PARA LOS TRABAJADORES ESENCIALES

Lo realiza mediante un Proyecto de Resolución. Indica que cada kit también debiera incluir artículos de desinfección.

09/07/2020
MARINI SOLICITA AL EJECUTIVO LA ENTREGA DE KITS SANITIZANTES PARA LOS TRABAJADORES ESENCIALES

El presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Germán Marini, dio a conocer un Proyecto de Resolución que presentó en el Concejo Deliberante con el propósito de solicitar al Ejecutivo local la entrega de kits sanitizantes y artículos de desinfección para el personal esencial municipal. La tarea de selección y distribución de los elementos recaería en el Comité de Crisis.

Según explica el edil en los considerandos de su proyecto, “la situación epidemiológica ha vuelto ineludible la necesidad de tomar medidas tendientes a proteger a la población de un posible contagio y circulación del virus”.

Explica que “el motivo de este proyecto nace por la preocupación manifestada por los trabajadores esenciales municipales de nuestra comunidad, en cuanto el resguardo de su persona, el de sus familias y de las personas a su cargo, cuando regresan a sus hogares”. Luego agrega: “manifiestan el costo económico que conlleva adquirir estos insumos, del mismo modo hacen saber la dificultad de conseguir los elementos de forma segura, estable y permanente hasta el fin de esta pandemia”.

Para Marini, “el cuidar a ellos, es también cuidar a la comunidad del partido de Bragado por entero”. En tal sentido, indica: “como Estado no debemos ni podemos dejar desprotegidos a las y los trabajadores esenciales municipales del Partido de Bragado, para ello debemos garantizar que este tema propuesto por el presente proyecto sea abordado por el Comité de Crisis local, determine los elementos que lo compongan, luego se gestione la adquisición de los mismos, se disponga la logística segura y permanente de la distribución de kits hasta el fin de la pandemia”.

Te puede interesar
Ultimas noticias