martes 30 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Bragado

ACCIÓN PARA EL DESARROLLO PRESENTÓ UN PROYECTO PARA RESPALDAR LA AUTONOMÍA DEL INTENDENTE MUNICIPAL

Fernando Neri sostiene que no es necesario pedir autorizaciones al Gobierno Provincial.

16/07/2020
ACCIÓN PARA EL DESARROLLO PRESENTÓ UN PROYECTO PARA RESPALDAR LA AUTONOMÍA DEL INTENDENTE MUNICIPAL

El presidente de Acción para el Desarrollo, Fernando Neri, ha presentado días atrás un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante en apoyo a la toma de decisiones que debería tener el Intendente Municipal, facultad que actualmente no posee ya que depende pura y exclusivamente del Gobierno Provincial permitir o no ciertas actividades en el partido.

En una entrevista con ‘Bragado TV en la Mañana”, Neri sostuvo que “ésta situación se espera que sea para largo tiempo y me parece que es hora de que cada uno de los Intendentes pueda tener las manos libres para tomar decisiones y no tenga que estar pidiendo permiso en cada una de las políticas que quieran llevar a cabo en su territorio.

Respecto al proyecto, el Presidente de Acción para el Desarrollo opinó que “la totalidad de los concejales coinciden en el análisis de que lo razonable sería que el Intendente tome decisiones y que no tenga que estar esperando a que desde la Provincia lo autoricen.

Para Neri, los Gobiernos Nacionales y Provinciales le “han arrebatado a los municipios un sin número de derechos”, aunque entiende que en la primera etapa de la cuarentena fue una medida necesaria ya que se debía contar con una toma de decisiones unificada para enfrentar la pandemia.

Sin embargo, sostiene que es el momento para que los municipios tengan autonomía con respecto a las medidas que se adoptan en la lucha contra el coronavirus: “No puede existir un mecanismo tabulado de toma de decisiones a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia, inclusive dentro del propio municipio. Entendemos que la realidad de algunos cuarteles del partido de Bragado no es la misma que la de la ciudad cabecera.

Te puede interesar
Ultimas noticias