martes 30 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

ALUMNOS DE INDUSTRIAL HARÁN PRÁCTICAS LABORALES CON EDEN

La vicedirectora María Martino y el gerente Néstor Irioni hablaron sobre este tema.

01/10/2020
ALUMNOS DE INDUSTRIAL HARÁN PRÁCTICAS LABORALES CON EDEN

Tal y como ocurre en los últimos años, varios alumnos de la Escuela Industrial de Bragado realizarán prácticas en EDEN, la empresa proveedora de energía. En este sentido, El Megáfono dialogó con la vicedirectora de la institución educativa, María Martino, y el gerente de la compañía, Néstor Irioni.

En primera instancia, Martino explicó: “Si bien no estamos de forma presencial en la escuela, de forma virtual queremos lograr que nuestros alumnos tengan las mismas oportunidades que promociones anteriores, una de las maneras es a través de las prácticas profesionalizantes”.

Estas prácticas tienen el objetivo de brindarles herramientas a los jóvenes e incluirlos de una manera más amena al mercado laboral. A pocos días de empezar con las actividades, Irioni detalló que desde el Ministerio de Educación no autorizaba las prácticas presenciales logicamente, por lo que tuvieron que buscar otras alternativas viables.

Comenzarán el próximo 5 de octubre y se adhieren escuelas de toda la provincia. Trabajarán de manera virtual dos horas diarias mediante la aplicación Google Meet, también tendrán capacitaciones de distintos ámbitos de manera centralizada y a través de la sucursal. En total serán 4 alumnos de “Industrial” que participarán de estas actividades.

Te puede interesar
Ultimas noticias