lunes 29 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

RAFAEL ACUÑA LE PROPUSO A GATICA QUE CEDA LA CONDUCCIÓN DE JUNTOS POR EL CAMBIO

El presidente de comité de la UCR consideró que sería “un gesto de apertura”

09/01/2021
RAFAEL ACUÑA LE PROPUSO A GATICA QUE CEDA LA CONDUCCIÓN DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Rafael Acuña, presidente del Comité de la UCR Bragado, le pidió al intendente Municipal, Vicente Gatica, un “gesto de apertura” para “mejorar las relaciones” dentro de la alianza local de Juntos por el Cambio, quienes han tenido varias internas en el Honorable Concejo Deliberante, la más reciente de ellas ocurrió durante el debate por la aprobación del Presupuesto Municipal 2021, aunque al final llegaron a un acuerdo [a excepción de Daniela Monzón (PRO) ].

Hay una errónea concepción del Intendente y su equipo en torno a lo que es el gobierno municipal y cómo funciona el frente electoral. Vicente es el jefe de la administración municipal pero no es el jefe de Juntos por el Cambio”, explicó Acuña, sugiriéndole a Gatica que ceda la presidencia de la mesa del partido.

Insistimos en que debe haber una mayor gestión política diaria y acuerdos mínimos de gobernabilidad con los socios electorales, esa responsabilidad sí es del Intendente. Una muestra de apertura y de mejorar las relaciones dentro de Juntos por el Cambio sería formalizar la constitución de la mesa que la presida un representante que no sea del partido de gobierno”, agregó el presidente del Comité de la UCR.

El radicalismo le tiene que exigir este debate al Intendente. Si no somos capaces de ver que hay una crisis en Juntos por el Cambio que puede fulminar la perdurabilidad de esta alianza electoral, estamos en problemas”, alertó Acuña, dando a entender que en caso de que no se modifiquen las relaciones internas del oficialismo, el partido podría perder las próximas elecciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias