martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

TORELLO SEPARÓ AL PRO DE LA ACUSACIÓN DE MONZÓN: “FUE UNA CUESTIÓN PERSONAL DE ELLA”

El Diputado Nacional evitó tomar una posición al respecto, aunque aclaró que el partido no tiene nada que ver en el asunto.

18/01/2021
TORELLO SEPARÓ AL PRO DE LA ACUSACIÓN DE MONZÓN: “FUE UNA CUESTIÓN PERSONAL DE ELLA”

El diputado nacional y principal referente del PRO Bragado, Pablo Torello, se refirió esta mañana a la polémica que involucra a la concejal Daniela Monzón tras su grave acusación de que en el Hospital San Luis fallecieron pacientes con COVID porque se agotaron los tubos de oxígeno. El legislador prefirió no tomar una posición al respecto, aunque aclaró que “fue una cuestión personal de ella” y que el partido político no tiene nada que ver en el asunto.

Según Torello, “dentro del PRO no discutimos la iniciativa personal de la concejal Monzón”, por lo que pretendió separar al partido de la polémica. Recordó que la concejal forma parte del espacio al igual que Fernando Franzoni (uno de los dirigentes políticos más críticos de lo que dijo la edil), con lo cual manifestó que dentro de la estructura partidaria conviven ambas posturas: “en el PRO somos un espacio muy horizontal, no vertical (…); nosotros creemos en la libertad y la responsabilidad de cada uno”, dijo.

A pesar del largo tiempo transcurrido, el diputado aseguró desconocer si las declaraciones de Monzón fueron una denuncia o un comentario: “todavía no lo tengo en claro”, sostuvo. Recordó que “si es una manifestación de una opinión, hay varios artículos que la cuidan –por su condición de concejal-”, lo cual contrasta con lo que ocurriría si se tratara de una denuncia ya que la edil estaría obligada a presentar pruebas en el marco de un juicio hipotético. En tal sentido, remarcó varias veces que él se encuentra al margen de la cuestión, aunque agregó: “siempre voy a respaldar la transparencia”.

Consultado sobre otras cuestiones, dio detalles de la reunión que mantuvo con los intendentes Vicente Gatica y Pablo Petrecca (Junín). Además opinó sobre su contundente postura a favor del restablecimiento de las clases presenciales: “es muy necesario que los chicos vuelvan a las clases con protocolos (…); es un disparate que los sindicalistas sean los que se opongan, porque hay muchos docentes que sí quieren”, indicó.

Te puede interesar
Ultimas noticias