lunes 29 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

CONSTRUIRÁN UN NUEVO PUENTE EN LA RUTA 46 PARA EL CANAL MERCANTE: TENDRÁ MAYOR CALZADA Y EXTENSIÓN

La Provincia ya efectuó el llamado a licitación. El concejal Germán Marini informó detalles al respecto.

20/01/2021
CONSTRUIRÁN UN NUEVO PUENTE EN LA RUTA 46 PARA EL CANAL MERCANTE: TENDRÁ MAYOR CALZADA Y EXTENSIÓN

Una noticia de importancia para nuestra zona tomó estado público en los últimos días. Se trata de la construcción de un nuevo puente en la ruta 46 para el Canal Mercante, el cual traerá mayores beneficios debido a que reemplazará a la vieja estructura y fundamentalmente porque tendrá calzada más ancha para el tránsito y una mayor extensión para facilitar el paso del agua.

La obra es impulsada por el gobierno de Axel Kicillof en el marco del programa “Provincia en marcha”, con una inversión presupuestada en los $170.729.024. Ya se realizó el llamado a licitación, mientras que el próximo 26 de enero se efectuará la apertura de los pliegos para determinar quién estará a cargo de su construcción, con un plazo de ejecución que no podrá superar los 420 días.

Según explicó a BRAGADO TV el concejal Germán Marini (Frente de Todos), se trata de “una cuestión que generamos nosotros con Darío -Duretti- de pedirle al ministro Agustín Simone y al Gobernador, por intermedio de Carlos Bianco, que pongan a la obra como una de las prioridades de la Provincia en lo que respecta a vialidad e infraestructura”.

En tal sentido, explicó: “la obra consta de la ampliación del puente donde pasa el Canal Mercante; ahora tiene 34 metros aproximadamente y pasará a tener 85 metros de largo, más otra alcantarilla que había sido provisoria en el momento de las inundaciones y que ahora está tapada”.

Para Marini, la actual estructura del puente “pone en riesgo alto a todos los barrios linderos al Canal, desde el Frigorífico hasta la ruta 46”, ya que “hay un ´cuello de botella´ ante cualquier situación de inundación o de exceso de lluvias”. En tal sentido, dijo: “al llevar el puente a 85 metros de largo, va a ir por fuera de la traza del Canal Mercante, lo cual generará una situación inversa a la que tenemos hoy”.

También destacó la fuente de empleo que implicará la obra y que “la calzada se ampliará a 14 metros de afuera y tendrá unos 13 metros internos, lo que generará mayor seguridad en el tránsito y más tranquilidad a todos los que transiten por esa zona”. “Hoy es un puente angosto que no tiene bien la calzada y donde siempre se generan situaciones de riesgo”, opinó.

Te puede interesar
Ultimas noticias