martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

Pussó repasó cuáles son los criterios de aislamiento y testeos

- Además se refirió a la preocupante ola de contagios.

26/01/2022
Pussó repasó cuáles son los criterios de aislamiento y testeos

En este contexto sanitario en donde son muchos los contagios de Covid, los síntomas de Ómicron son más leves y hay una gran cantidad de vacunados, se necesitan medidas concretas y especificas para evitar la propagación del virus. 

Ante la confusión que se genera alrededor de estos criterios para el aislamiento y los testeos, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, repasó frente a las cámaras de BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL cuáles son las medidas y que alcance comprenden. Además, se refirió a la preocupante ola de contagios.

¿Cuándo me tengo que aislar?
  • Quienes resulten positivos en los testeos.
  • Quienes tuvieron contacto estrecho pero tienen el esquema de vacunación completo (dos dosis y tres dosis con menos de cuatro meses desde la última aplicación), no se deben aislar.
  • Quienes tuvieron un contacto estrecho pero en los últimos tres meses se recuperó del COVID, no se deben aislar.
  • Quienes no tengan el esquema de vacunación completo y fueron contacto estrecho se deben aislar.
  • Quienes tuvieron un contacto estrecho y sean mayores de 60 años o tengan comorbilidades, deberán realizar aislamiento.
¿Cuándo hace falta testearse?
  • Cuando tenés síntomas y no sos contacto estrecho
  • Si tenés más de 60 años o comorbilidades y tenés síntomas

Lo único que a nosotros nos va a defender en esta pandemia es estar vacunado y usar el barbijo, el compromiso individual de cada uno es lo que nos puede salvar”, aseguró la funcionaria encargada de la sanidad local.

Respecto a los datos que arroja la actual ola de casos (tasa de positividad muy alta pero bajo índice de internación y mortalidad), Pussó comentó que se han visto casos en los que se han vuelto a contagiar de la variante Ómicron en un margen de 15 días. Además afirmó que "las complicaciones en la terapia intensiva se ven más adelante" porque "todavía no estamos en el pico".

Te puede interesar
Ultimas noticias