martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

Obras: Gatica confirmó que llegará “un monto muy importante” de Argentina Hace

El intendente también explicó cómo es el impacto de la inflación, y las gestiones para reactivar el transporte hasta Junín y 25 de Mayo.

07/07/2022
Obras: Gatica confirmó que llegará “un monto muy importante” de Argentina Hace

En un mano a mano con Bragado TV Primera Edición, el intendente Vicente Gatica anticipó hace instantes que llegará a Bragado “un monto muy importante” del Plan Argentina Hace.

Así se lo informaron ayer desde el Ministerio de Obras Públicas, cuando le pidieron que el municipio mande los proyectos para comenzar los trabajos en los próximos meses.  

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno nacional, lanzada en enero de 2020, para generar nuevos puestos de trabajo a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

Se ejecuta a partir de un criterio federal que tiene en cuenta la cantidad de población de cada localidad y el porcentaje de Necesidades Básicas Insatisfechas, por lo que la distribución de las obras resulta equitativa en términos de inversión.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

TRANSPORTE HASTA JUNÍN Y 25 DE MAYO

Al inicio de la entrevista, el jefe comunal hizo foco en su reunión en las últimas horas con el ministro de Transporte de la provincia, Jorge D’Onofrio, para mejorar las frecuencias que una empresa local ofrece hasta Junín y 25 de Mayo.

Además, el mandatario local informó que el funcionario de la gestión de Áxel Kicillof visitará Bragado para dar “anuncios buenos”, tras escuchar la propuesta que le acercó y “le pareció perfecta”.

El intendente, además, agradeció las “buenas intenciones” de los concejales que se ocuparon de este tema.

INFLACIÓN

El mandatario comunal también lamentó los “muchos inconvenientes” que provoca la inflación, listo para “discutir nuevamente los salarios” de los empleados municipales.

Gatica, preocupado por la situación económica del país, valoró que muchas de las obras en Bragado se llevan a cabo con “recursos propios”, todo producto de la “buena administración”.

Te puede interesar
Ultimas noticias