lunes 28 de noviembre de 2022
Cielo claro 22.2ºc | Bragado

El CEPT 26 ofrece curso de esquila

Será este viernes 23 de septiembre de 08:30 a 18:00 horas en las instalaciones del CEPT N 26

19/09/2022
El CEPT 26 ofrece curso de esquila

Hoy por la mañana en la Municipalidad de Bragado se brindó una conferencia de prensa a cargo de Yanina Mitchell del CEPT N 26 de La Limpia, y Santiago Gorjón director de Agroindustria de la Municipalidad de Bragado para anunciar el inicio de un curso de esquila.

Gorjón comentó que este curso se estará realizando el viernes 23 de septiembre en el horario de 08:30 a 18:00 horas y que esta posibilidad surgió a través de la Mesa Institucional hace un tiempo atrás, sobre la necesidad de contar con gente que sepa esquilar, que sepa realizar este trabajo.

En este sentido, comenzaron las autoridades del CEPT a trabajar en el tema para tratar de capacitar a sus alumnos, se contactaron con la Universidad de Buenos Aires para generar este curso, puesto que es una necesidad en Bragado para tener una salida laboral.

Gorjón señaló que no es muy simple el curso, "no es solamente cortarle la lana a la oveja, hay que saber hacerlo para que tenga calidad la lana, para no lastimar al animal pero también hay que saber los manejos generales de la oveja.

En cuanto al trabajo en la parte ovina, Gorjón señaló que hay altas y bajas en esta producción.

"En un momento hubo una gran producción muy alta y hubo muchos productores que se sumaron a la producción, hoy por hoy algunos se están retirando, otros están ingresando pero lamentablemente las condiciones del país hace que esta actividad tenga sus idas y vueltas...".

Por su parte Yanina Mitchell, directora de la institución educativa explicó como surgió la iniciativa, algo que había adelantado Gorjón e indicó que se pusieron en contacto con la Facultad de Veterinaria de la UBA y se harán presentes a dictar este curso no solo para los alumnos del CEPT sino también para toda aquella persona que sienta interés en hacer el curso.

Destacó que el curso es gratuito, "gracias a la Municipalidad de Bragado que se hace cargo de los gastos.

Reiteró que el curso será el viernes 23 de septiembre desde las 08:30 a 18:00 horas en las instalaciones del CEPT.

Habrá una parte teórica por la mañana y una parte práctica por la tarde, para todos aquellos que no tengan movilidad, la combi del CEPT estará saliendo de Bragado a las 08:00 horas

Para inscribirse se pueden comunicar al 2342485992

Te puede interesar
Ultimas noticias