sábado 20 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Bragado

Censo de las Prioridades: Iniciativa del concejal 'Juanma' Barenghi

El concejal de INNOVAR Bragado, lanzó una encuesta para conocer los problemas reales de cada barrio. También comentó el Proyecto que tiende a mejor el funcionamiento del Centro de Monitoreo Municipal.

01/11/2022
Censo de las Prioridades: Iniciativa del concejal 'Juanma' Barenghi
El concejal de INNOVAR Bragado, Juan Manuel Barenghi, ha dado a conocer un Proyecto de Resolución que presentó en el Concejo Deliberante, el cual está relacionado con el Centro de Monitoreo Municipal de Bragado, lugar que tuvo la posibilidad de visitar hace algunos días.
 
 También lanzó una actividad que denominó "Censo de Prioridades", cuya intencionalidad es recorrer los barrios, hablar con los vecinos y conocer las distintas problemáticas que hoy tienen.
 
CENSO DE LAS PRIORiDADES
 
 Manifestó que tiene algo distinto a los censos tradicionales porque en lugar de tomar apuntes de las respuestas, se deja un formulario digital para que lo contesten si quieren y en el momento que deseen.
 
 "La idea es acercarse a los vecinos y dejarles la encuesta digital, pero queda sujeto a su criterio y a sus tiempos el hecho que respondan; y si algunos no pueden hacerla de manera digital, ahí pedimos que lo hagan a mano...".
 
"ALGO MODERNO Y NOVEDOSO"
 
 Consideró que se trata de algo moderno y novedoso vincular la tecnología a este vínculo e interacción con los vecinos, pero siempre manteniendo la cercanía y la charla mano a mano con la persona. Destacó que es una manera de que puedan dejar sus inquietudes cuando no lo puedan hacer en el momento.
 
"HERRAMIENTA PARA SUMAR A NUESTRA PLATAFORMA DE GOBIERNO"
 
"Es una herramienta para sumar a nuestra plataforma de gobierno municipal", dijo Barenghi, y agregó: "Si bien hay iniciativas que surgen de nuestro grupo político, lo importante es que sean propuestas concretas y que puedan ser tenidas en cuenta en una futura gestión de gobierno a partir del 2023".
 
LA RECEPCIÓN EN LOS VECINOS 
 
Más adelante, el concejal dijo que le sorprendió gratamente la recepción en la gente: "el nivel de conocimiento de la gente hacia mi persona, cosa que en los primeros tiempos no era así, y el hecho de una campaña electoral, el ser concejal y haber presentado proyectos que se han reflejado a través de los medios de comunicación, han hecho que los vecinos me vayan conociendo cada vez más.
 
"INNOVAR TENDRÁ SU CANDIDATO A CANDIDATA A INTENDENTE"
 
 En otro tramo de la charla, Juan Manuel Barenghi recordó que INNOVAR Bragado va a tener su candidato o candidata a intendente en el 2023. "Nuestro espacio está trabajando para eso y para poder ser una opción de gestión nueva para el Partido de Bragado...", indicó. 
 
SU PROYECTO PARA MEJORAR EL CENTRO DE MONITOREO
 
 En cuanto al Centro de Monitoreo, dijo que su intención no sólo era visitarlo, sino que también sirviera para generar iniciativas como el Proyecto de Resolución que presentó en el Concejo Deliberante. 
 
 Manifestó que hay una tecnología importante, pero opinó que "está desaprovechada y en el Proyecto hay considerandos y un articulado donde se expresa determinados fundamentos para mejorar el funcionamiento".
 
 "La intención también es que se pueda aumentar el número de personal en el espacio de monitoreo, como así también solicitamos la posibilidad de agrandar el lugar físico para que haya más boxes individuales para los agentes que estén monitoreando...", comentó. 
 
 Según Barenghi, "teniendo la tecnología, se puede aprovechar para generar un patrullaje fílmico y un monitoreo importante para detectar en tiempo real y prevenir situaciones de ilícitos y también de seguridad vial".
 
150 CÁMARAS
 
 Comentó que Bragado tiene 150 cámaras de seguridad. 120 son de tomas fijas y 30 con movilidad. "Proponemos que cada agente se ocupe de no más de 15 cámaras, pudiendo ser con un monitor de 12 cámaras de tomas fijas y otro monitor  con 3 de cámaras con movilidad...", explicó. 
 
 Además, impulsa que el Municipio brinde un componente de productividad, es decir que premie a los agentes que más detecten y eviten situaciones de ilícitos y de seguridad vial.
 
 Otra propuesta que incluye es que se haga un descuento del sueldo a los agentes cuando ocurran situaciones que estén filmadas y que no hayan sido detectadas por ellos.
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias