viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.5ºc | Bragado

Aldo Expósito habló sobre los temas que debatirá el Concejo Deliberante en la próxima Sesión

01/11/2022
Aldo Expósito habló sobre los temas que debatirá el Concejo Deliberante en la próxima Sesión

 El próximo jueves, desde las 19:30 horas, se estará desarrollando la VIII Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Bragado, con 17 puntos en el Orden Día. Por tal motivo, Marcelo Méndez entrevistó al presidente del Cuerpo, Aldo Expósito.

 Él es autor de uno de los temas que se debatirán, que es la creación de un cuerpo de agentes especiales para actuar de manera exclusiva con el tema de las motos. Indicó que el proyecto que presentó tiene como objetivo controlar la circulación de los rodados, "ya que siempre en algún período del año tiende a aflorar y me pareció que era oportuno abordar este tema y analizarlo".
 
 Explicó que el proyecto se trató mucho en comisión, con la presencia de la Directora de Seguridad Vial, pero también lo hicieron inspectores de tránsito ya que son los que andan en la vía pública y quienes pueden dar los datos más certeros o la visión más clara de cómo creen que se puede afrontar esta problemática.
 
 Dijo que la iniciativa tuvo el aporte de varios concejales, mientras que los inspectores manifestaron que posiblemente no sea necesaria la conformación de un nuevo cuerpo específico ante la planificación que tienen a partir de septiembre y algún refuerzo que puedan recorre en los operativos por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires o el GAD.
 
 Posteriormente, aseguró que el tema del tránsito, y particularmente sobre las motos, ha mejorado bastante.
 
 Comentó que el Concejo Deliberante no pretende imponer un Cuerpo nuevo, pero que de todas maneras "lo vamos a proponer como Resolución y que permita acercar una idea al Intendente y a la Secretaría de Gobierno para que lo puedan analizar, y más ahora que se está diseñando el Presupuesto Municipal para el año 2023 .
 
PRÓRROGA PARA LA PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO
 
Desde el Ejecutivo Municipal, se ha solicitado ante el Concejo Deliberante una prórroga para presentar el Presupuesto Municipal 2023, que tenía como fecha límite de entrega el 31 de octubre.
 Respecto al tema, señaló que esto viene ocurriendo todos los años "teniendo en cuenta de qué manera la Provincia va ir girando la coparticipación...".
 
 "Aún teniendo los datos de la Provincia, sería muy difícil diseñar el Presupuesto ante el índice de inflación que tiene hoy la Argentina", dijo.
 
PEDIDO DE INFORME SOBRE LA ESCORIA ARROJADA EN CALLES DE TIERRA
 
 El presidente del HCD, habló también sobre un Pedido de Informes del Frente de Todos sobre la escoria que viene colocando el Municipio en varias calles de tierra de la ciudad. Reconoció que algunos vecinos han manifestado presentar alguna patología de índole respiratoria a raíz de eso, por lo que el tema será debatido en la sesión. 
 
 Indicó que se trató de buscar alguna certificación médica que confirmara que la escoria es el causante, pero que no se consiguió. "De todas maneras, vamos a acompañar el Pedido de Informes al Ejecutivo para que comunique quién es el proveedor de la escoria y si cumple con las normas que le impone y otras cuestiones más", comentó. 
 
INTENDENTE INTERINO
 
 Expósito estará asumiendo como intendente interino por la licencia anual de Vicente Gatica, que va desde el 11 de noviembre hasta el día 22 del mismo mes.
 Esto obliga a Expósito tomar licencia como concejal, por lo que la presidencia del Cuerpo será ejercida por el "Chapu" Fernández, asumiendo también de manera interina Marcela Comacchio como concejal.
Te puede interesar
Ultimas noticias