jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Bragado

Franzoni: Para que a la Argentina le vaya bien, le tiene que ir bien a Brasil

El concejal del PRO en Juntos por el Cambio, habló de dos puntos que serán debatidos en la sesión del Concejo: pedido de Informes sobre colocación de escoria en las calles de tierra y los agentes especiales para el control del tránsito de motos. También analizó el triunfo electoral de Lula.

02/11/2022
Franzoni: Para que a la Argentina le vaya bien, le tiene que ir bien a Brasil

Fernando Franzoni, estará participando de lo que será mañana la VIII Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. Aclaró que será la última del año en su tipo ya que las sesiones de diciembre estarán abocadas al tratamiento del Presupuesto Municipal 2023 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva donde se tratará el incremento de las tasas, un tema que promete ser muy complejo debido a la inflación.

 Le preguntamos sobre cuál es su opinión respecto al pedido de informes del Frente de Todos sobre la colocación de escoria en las calles de tierra de Bragado, a lo que respondió que todas las solicitudes que se han presentado desde la oposición tuvieron la aprobación del oficialismo, e indicó que esta vez no será la excepción.
 
 Igualmente se refirió al contenido del mismo y expresó que tiene diferencias en algunas cuestiones, como por ejemplo que den por seguro que la escoria sea la causante de una enfermedad. Manifestó que durante el invierno y el otoño no hay mucho viento como ocurre en la primavera y verano, y que por lo tanto es posible que el polvo que vuela pueda afectar a personas que tengan algún problema preexistente, pero eso no necesariamente implica que la escoria sea la que produce la enfermedad. "Falta la certificación de algún profesional médico que diga que esto es así", dijo.
 
 En ese marco, comparó la cuestión con los casos en que una persona falta a su trabajo por un problema de salud, ya que "ahí se tiene que presentar un certificado donde un médico certifique cuál es el problema". Además, agregó: "es el Frente de Todos quien tiene que demostrar que la escoria causa alguna enfermedad y no nosotros de que no es así".
 
 Franzoni manifestó que se trata de un residuo muy abundante en Bragado porque es el desperdicio de la colada de la Acería, pero que igualmente es un tema que acompañarán para que se puedan despejar dudas.
 
AGENTES DE INSPECTORES DE TRÁNSITO
 
 Posteriormente, opinó sobre un proyecto presentado por Aldo Expósito, presidente del Concejo Deliberante. Dijo que el tema del tránsito "es algo muy serio y en Bragado nunca está demás con algunas cuestiones especiales y la mayor cantidad de recursos".
 
 Contó que se dialogó de la iniciativa con la Directora de Seguridad Vial, la Comisario Inspector Liliana Pelle y un agente policial que es abogado, y respondió a una de las preguntas expresando que la Ley Provincial de Tránsito dice que la autoridad de aplicación y de monitoreo es la Policía.
 
 "Lo que falta en Bragado es que los policías estén más involucrados en el tema del tránsito porque no es habitual verlos llamando la atención o sancionando a alguien por una cuestión de ese tipo", dijo, y añadió: "por eso creo que involucrándose más la policía, sería un refuerzo más importante...".
 
EL TRIUNFO DE LULA DA SILVA
 
Franzoni es un hombre del PRO que tiene como referente a nivel nacional a Patricia Bullrich como presidenta del espacio. Le pedimos que haga un análisis del triunfo de Lula da Silva en las elecciones de Brasil, por lo que en primer lugar felicitó a Lula, "tengo entendido que es el tercer mandato que tendrá como presidente y es la primera vez que pasa esto en América Latina", manifestó.
 
 Sostuvo que Lula es un representante de los trabajadores muy relacionado con el ambiente sindical y que hay que respetar la voluntad popular. "Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que a Brasil le vaya bien, porque si bien competimos en algunas cuestiones, somos muy complementarios en otras...", opinó.
 
EN LA ARGENTINA
 
 Recordó que aún falta tiempo para las elecciones, pero indicó que en el orden local también se está involucrado en el proceso. "La gente está muy expectante, no sólo con el oficialismo a nivel nacional y provincial, sino también con la oposición, ya que las últimas encuestas demuestran que Juntos por el Cambio tiene muchas posibilidades de volver al gobierno", afirmó.
 
 Para Franzoni, "la gente se desconcierta un poco ante tanta cantidad de candidatos, pero sirve para ir mostrando todos los que hay y que puedan elegir, aunque para las elecciones vamos a estar todos juntos...".
 
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias