miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15ºc | Bragado

El Municipio se comprometió a construir el skatepark aprobado por el Concejo Deliberante

El secretario de Gobierno detalló la obra que comenzará “a mitad de diciembre”, en el marco de una Ordenanza aprobada por unanimidad.

04/11/2022
El Municipio se comprometió a construir el skatepark aprobado por el Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante aprobó anoche por unanimidad la construcción de una pista de skate (skatepark) en el predio de la Pista de Ciclismo.

Para conocer más sobre cómo serán los trabajos, Bragado TV Primera Edición se comunicó hoy con Mauricio Tomasino, secretario de Gobierno, quien lo consideró “una muy buena noticia”.

La pista fue prometida en su momento por el intendente Vicente Gatica, pero aclaró que “por distintas circunstancias” se demoró su construcción. “Empezamos a saldar esta deuda que tenemos con ese sector de la sociedad”, agregó.

La aprobación por Ordenanza era un requisito de la Dirección General de Escuelas. De esta manera, el Municipio podrá utilizar recursos de Fondo Educativo para llevar adelante este programa de educación no formal.

El municipio tiene avanzado un proyecto que próximamente volcará en un pliego para seguir con el llamado a licitación pública y comenzar la obra a “mitad de diciembre”, según informó.

Además, el funcionario apuntó que los trabajos llevarán “entre 90 y 120 días”. De esta manera, el gobierno comunal podrá comenzar con la iniciación deportiva en una disciplina que no para de crecer.

 Además indicó que en una segunda etapa se complementará con un street park para otras disciplinas, como es el caso del BMX.

Relación con ciclistas

“Venimos trabajando en distintas alternativas”, comentó. Dijo que tienen charlas sobre horarios y otras intervenciones en la pista.

El intendente Vicente Gatica se reunió días atrás con legisladores bonaerenses y, como precisó, el objetivo es incorporar obras en el acceso Perón al Presupuesto provincial para “poder desarrollar espacios específicos”.

“Creemos que poniendo buena voluntad todos, la convivencia se va a lograr”, redondeó Tomasino.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias