martes 29 de noviembre de 2022
Nubes 22.2ºc | Bragado

Propuestas de la UCR Bragado para el Presupuesto Municipal 2023

04/11/2022
Propuestas de la UCR Bragado para el Presupuesto Municipal 2023

 En la mañana de este viernes, integrantes del Comité UCR Bragado se reunieron con el intendente municipal, Vicente Gatica, para conversar sobre la gestión del gobierno y las proyecciones para el 2023. También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno,  Mauricio Tomasino y funcionarios del equipo de la Secretaría de Hacienda - encabezado por el Cdor Gustavo Ripari y la Contadora Municipal, Adriana Delfino.


Inicialmente evaluaron el PRESUPUESTO 2023 DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, recientemente presentado en la Legislatura, en especial por las implicancias que tiene para los 135 municipios bonaerenses. Para el caso de Bragado, se identificaron las obras incorporadas y las proyecciones de ingresos/egresos.

Posteriormente, Eugenia Gil junto Carina Stopinni, hicieron entrega de un documento con propuestas a consideración del Poder Ejecutivo respecto al PRESUPUESTO MUNICIPAL 2023, elaboradas desde la Comisión de Economía, Producción y Finanzas Públicas que Coordina el Cdor Marcelo Bondoni y consensuadas en reuniones previas del Comité UCR, presidido por Rocío Tayeldin.

El documento presentado incluye propuestas de mejora tanto para los RECURSOS de origen provincial, como es el caso de la Coparticipación por medio del incremento del Coeficiente Único de Distribución (CUD) - en base a la potencial incorporación de nuevas camas del hospital, de los geriátricos y hogares de menores en órbita del municipio. Son temas que están en análisis, que requieren autorización provincial y con distintos grados de avance.  También incluye propuestas para los RECURSOS de origen Municipal, para poner en agenda la discusión de una actualización de tasas con índices sectoriales, con revisión periódica - tal como lo hacen algunos municipios de la provincia.

Asimismo proponen revisar las exenciones y promociones existentes en el caso de grandes industrias, con capacidad contributiva para poder reincorporarse gradualmente al padrón de contribuyentes activos y profundizar las acciones de inteligencia fiscal para mejorar la cobrabilidad.

Por otra parte, se propone afectar los ingresos que genera el predio del Cementerio de O'Brien para productividad de los empleados, obras en la necrópolis y áreas administrativas relacionadas de la Delegación municipal. Asimismo analizaron su reciente traspaso de la provincia a la órbita del municipio.

Otra de las propuestas relacionadas es la de incorporar la figura de mecenazgo para particulares y empresas en los Cementerios del Partido de Bragado, y revisar la contraprestación de las empresas constructoras de nichos respecto al mantenimiento posterior de la obra y aledaños.

También, se propone incorporar una voz en el PRESUPUESTO MUNICIPAL 2023 que contemple el Servicio de Sepelio en Cementerio Municipal.

Respecto a los egresos, contempla obras y mejoras en las áreas de Salud, Juventudes, Producción, Adultos Mayores y Cementerio.

 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias