sábado 20 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

Presupuesto 2023: Bondoni habló sobre la reunión Gatica-UCR

El dirigente del Comité dijo que se puede duplicar el aporte y se mostró preocupado por la sequía e inflación.

07/11/2022
Presupuesto 2023: Bondoni habló sobre la reunión Gatica-UCR

Tal como lo informó Bragado TV días atrás, el intendente Vicente Gatica se reunió con representantes del Comité Radical, en el marco de la presentación de propuestas para el Presupuesto 2023.

Sobre los proyectos que el partido político le acercó al jefe comunal, habló hoy el contador Marcelo Bondoni en Bragado TV Primera Edición, tras ser el presidente de la Comisión de Economía, Presupuesto y Finanzas Públicas.

Según el dirigente radical, desde el Ejecutivo hubo “buena aceptación” de las propuestas sobre comercio, industria, cementerio, coparticipación y tasas municipales.

“Consideramos adecuado poder hacer algún aporte de ideas o propuestas de cara al 2023”, dijo en referencia al Presupuesto que está en prórroga para ser presentado próximamente en el Concejo Deliberante.

Además, valoró que todo lo presentado, tanto al Intendente como su equipo económico, “lo tomaron positivamente”.

Tampoco dejó pasar que “la sequía va a impactar significativamente” en las finanzas de Bragado y que la inflación “es el impuesto más terrible”.

Otro de los puntos donde hizo foco fue la coparticipación -Coeficiente Único de Distribución-, donde las recaudaciones llegan a Nación y provincias, pero “va mucho y vuelve poco” dinero, lo que consideró un reparto de recursos “muy desigual”.

El Presupuesto 2022 fue de 3500 millones de pesos. “Yo creo que se va a duplicar”, redondeó Bondoni.

Te puede interesar
Ultimas noticias