viernes 26 de abril de 2024
Nubes 11.1ºc | Bragado

Aldo Expósito: "Hay que valorar la tarea que hacen los trabajadores municipales"

El Intendente interino habló del cargo que ocupa ante cada licencia de Vicente Gatica. También revalorizó el trabajo de los empleados municipales.

14/11/2022
Aldo Expósito: "Hay que valorar la tarea que hacen los trabajadores municipales"

 Desde el pasado viernes, Aldo Expósito se viene desempeñando como intendente Interino del Partido de Bragado, cargo que mantendrá hasta el 22 de noviembre. Nos acercamos a su despacho de la calle Alsina y mantuvimos una charla con él.

 Vale destacar que Expósito tuvo que presentar su licencia en el Concejo Deliberante para poder ocupar interinamente el cargo de Jefe Comunal. No es la primera vez que tiene la posibilidad, sobre lo cual manifestó que siempre lo asume con responsabilidad ya que se trata de un cargo en la función pública que tiene muchas aristas, no sólo con la presencia en el ámbito municipal, sino también relacionarse con las distintas instituciones, con los trabajadores, ver que se cumpla todo lo que está programado y trabajar en el día a día sobre las distintas cuestiones que viene gestionando Vicente Gatica y todo su equipo, e ir plasmando en la realidad aquellos proyectos que están en marcha.
 
 Citó como ejemplo el evento realizado en el Constantino con la firma de 108 escrituras, "acto trascendente de mucha importancia, donde lo institucional está presente, pero vale mucho más el sentimiento de las familias que ven cómo de a poquito se acerca la posibilidad de tener la escritura de su casa...", dijo.
 
Luego, agregó: "estamos esperando que esta semana se confirme la visita del Ministro de Seguridad de la Provincia con la entrega de los 14 móviles para la policía".
 
UN FIN DE SEMANA CON ACTIVIDADES
 
Al Intendente Interino se lo pudo ver durante el fin de semana en distintas actividades, como por ejemplo la Fiesta de la Tradición realizada en el Club de Día. También lo hizo en la cena de los municipales del pasado sábado, en el Club Los Millonarios.
 
 En ese sentido, Expósito destacó el gesto de los tres sindicatos de realizar algo todos juntos y poder estar celebrando el Día de los Municipales. "Es algo que debemos tomar como ejemplo: la unidad para llevar a cabo un único festejo y reunir a trabajadores", opinó.
 "Es un dato alentador y debe existir en todos los aspectos de la vida el hecho de trabajar en conjunto, en equipo, tanto en la administración pública y fuera de ella también; cuando esto ocurre, se está muy cerca de cumplir los objetivos que se proponen".
 
RESOLVER SITUACIONES COMO INTENDENTE INTERINO
 
Más adelante, el entrevistado señaló que hay veces se generan situaciones que no tienen por qué trascender, y que a veces son de difícil complejidad y se debe abordarlas de distintos lugares y no sólo con la decisión del Intendente.
 "Desde las 08:00 horas y hasta las 14:00 horas, suceden muchas problemáticas sobre diferentes temas... desde un vecino que se acerca con un reclamo puntual, hasta un empresario que quiere invertir en Bragado; con ese abanico de posibilidades se transcurre las jornadas", indicó.
 
LA POSIBILIDAD DE SER CANDIDATO A INTENDENTE
 
 Sabemos que Aldo Expósito siempre estuvo al lado del intendente Gatica, de hecho el mismo Vicente llegó a decir que es el hijo varón que no tuvo. Es el presidente del Concejo Deliberante desde el año 2015, antes ha sido concejal y tiene experiencia como intendente por haber ejercido el cargo de manera interina.
 
 La pregunta fue si él sería candidato a intendente en el caso que Gatica tomara la decisión de no presentarse. "Más de la intención o de la visión que uno tiene desde lo personal, o del querer ser, primero se tienen que dar otras circunstancias,,, y es el estar preparado, estar dentro de un espacio que acompañe a ese candidato y que sea designado por la gente, porque sino se hace muy difícil por más que a uno le guste...", respondió.
 
"VALORAR LA TAREA QUE HACE EL TRABAJADOR MUNICIPAL"
 
 Expósito nació en el seno de una familia municipal. "Hay veces que no se valora la tarea que hacen los trabajadores municipales, creo que es algo que hay que revertir, y esto se logra gestionando y colocándolos en las mejores situaciones laborales posibles; esa rueda que hace funcionar a la ciudad tiene como principal engranaje a los trabajadores...", remarcó.
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias