viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.6ºc | Bragado

Buscan que Bragado llegue a la Red de Municipios Cooperativos

Desde el Banco Credicoop explicaron los alcances de esta propuesta, que pasó por el Concejo Deliberante.

15/11/2022
Buscan que Bragado llegue a la Red de Municipios Cooperativos

La sucursal local del Banco Credicoop busca que Bragado sea parte de la Red de Municipios Cooperativos, creada en 2016 por Cooperar.

Como primer paso, la entidad le presentó la propuesta al intendente Vicente Gatica. Años después, llegó hasta el Concejo Deliberante, que la aprobó como de Interés Legislativo. Así, se dio otro paso que acerca el Partido a los 51 municipios que forman parte de esa red nacional.

Hace poco, al grupo le llegó una invitación desde el Cuerpo Legislativo. La idea fue darles la oportunidad de exponer, lo que se llevó a cabo en el marco de la presentación de un proyecto del edil Jorge "Chapu" Fernández relacionado con el tema.

El fin es que la red sea integrada por cooperativas y la Municipalidad de Bragado. Se trata de una herramienta de gestión ante Nación y Provincia, mientras que los aportes pasan por el Inaes y Cooperar.

“El único objetivo de todo esto, es aportar. No hay política partidaria, no hay nada de eso”, destacó hoy Marco Giommi, presidente de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, en Bragado TV Primera Edición.

Te puede interesar
Ultimas noticias