viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Bragado

Consejo Asesor de Salud: El concejal Barenghi pide que se ponga en funcionamiento

16/11/2022
Consejo Asesor de Salud: El concejal Barenghi pide que se ponga en funcionamiento
Consejo Asesor de Salud: El concejal Barenghi pide que se ponga en funcionamiento 
 
El concejal de Innovar, Juan Manuel Barenghi, ha presentado en el Concejo Deliberante. un Proyecto de Resolución solicitando que se ponga en funcionamiento el Consejo Asesor de Salud.
 
En el año 2020, la ex concejal Daniela Monzón presentó un Proyecto de Resolución solicitando la conformación del mismo, y que fuera aprobado, para luego el Depto. Ejecutivo a través de un decreto, conformó dicho Consejo Asesor de Salud, aunque nunca se puso en funcionamiento.
 
 Sobre la temática, Juan Manuel Barenghi, dijo que estudió la administración de recursos de la salud municipal y en tal sentido dijo que presentó el proyecto para que se ponga en funcionamiento el Consejo Asesor de Salud.
 
 Recordó, efectivamente, que había sido un Proyecto de Resolución de Daniela Monzón y que luego se concretó la conformación del Consejo, por intermedio de un decreto del Ejecutivo Municipal en el mes de octubre de 2020.
 
 Este pedido apunta a otra propuesta que tiene que ver con la optimización de la cobrabilidad de recuperos de las obras sociales, prepagas y el Programa Sumar  en todos los centros de atención del sistema de salud Municipal.
 

CÓMO HACERLO

 
 El edil señaló que se hace registrando la facturación generada por cada centro de salud, hospital Municipal, y los CAPS del Partido de Bragado.
Invirtiendo para sí mismos esos ingresos con destinos para:
mejoras y mantenimiento edificios, Compras de Insumos y equipamientos, 
Incentivos a su personal del el 25% de lo facturado como Bonificación al equipo de trabajo en cada centro de atención.

Pedimos que sea convocado el Consejo Asesor de Salud para ponerse en funciones y cumplir su principal cometido: 
 
Barenghi, al ser consultado, dijo que el Programa SUMAR es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura ...
 Agregó que el SUMAR brinda reintegros a los hospitales de atención municipal  o a los CAPS por los pacientes que no tienen cobertura.
 Los pacientes que no tienen cobertura, se anotan en el Programa SUMAR y esto hace que se genere recuperos para los centros asistenciales de salud municipal.
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias