jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Bragado

Berni pasó por Bragado y entregó los 14 patrulleros prometidos

El ministro de Seguridad fue recibido por Aldo Expósito. Dijo que son fundamentales las “políticas de inclusión” y adelantó un sistema de vigilancia para el campo con drones “grandes como helicópteros”.

17/11/2022
Berni pasó por Bragado y entregó los 14 patrulleros prometidos

Luego de la reprogramación, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó hoy hasta Bragado para entregar 14 patrulleros cero kilómetro y blindados, con una inversión de casi 200 millones de pesos.

El funcionario bonaerense fue recibido en el Palacio Municipal por el intendente interino Aldo Expósito, con quien mantuvo una charla privada en el despacho. Minutos después, subieron hasta el salón Excombatientes de Malvinas para brindar una conferencia de prensa. Por último, se realizó la simbólica entrega de llaves.

Para Expósito, “es un día de mucha alegría” para Bragado, ya que los móviles “forman parte de una herramienta fundamental” a la hora de una mejor seguridad.

Agradeció a Berni “por haber asumido el compromiso” de renovar la flota. “Es un hecho histórico para Bragado”, destacó.

Según su mirada, este paso deja en claro que “a través de la función pública se pueden cambiar realidades”. “En todas las áreas se pueden hacer modificaciones cuando se trabaja mancomunadamente los municipios con la Provincia”, amplió.

Como resumen, Expósito llegó hasta el titular provincial de Seguridad: “Esperemos el año que viene tenerlo nuevamente con algún anuncio importante”.

A su turno, Berni apuntó que se está “dando cumplimento a un compromiso que asumió el gobernador” Áxel Kicillof. En ese marco, la emergencia en seguridad fue declarada de manera unánime por la legislatura bonaerense, con la elaboración de un plan integral.

De acuerdo a su experiencia, “la seguridad es algo mucho más grande que la policía”, donde resultan claves los intendentes y sus “políticas de inclusión”.

Desde el gobierno provincial están, como manifestó,  “permanentemente recorriendo” el territorio. “Para nosotros la provincia de Buenos Aires no termina en la ruta 6”, agregó.

Entre fin de año y marzo próximo se recibirán unos 6500 policías. “El esfuerzo que estamos haciendo es muy grande. Para nosotros, dar seguridad a aquellos que producen riqueza en el interior del país es fundamental”, afirmó.

Otro de los puntos que tocó fue la seguridad en el campo. Un paso fue la creación de la Escuela de Policía Rural y el recambio de móviles. Esto será reforzado a principios de 2023 con un importante sistema de video-vigilancia aérea, con drones “grandes como helicópteros”, el otro anuncio de la jornada.

De nuevo con los patrulleros, comentó que es un “beneficio para toda la comunidad”, paso que “genera una expectativa totalmente distinta”.

Consultado por la posible llegada de efectivos policiales, respondió que habrá “una redistribución de acuerdo a diferentes parámetros”. “La realidad del interior no es la misma que el Conurbano bonaerense”, redondeó Berni.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias