miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 11.6ºc | Bragado

Llega a Mechita el censo del municipio

Laura Benalal informó sobre el trabajo estadístico que realizan y también se refirió al presente de la SENAF.

17/11/2022
Llega a Mechita el censo del municipio

El censo local tiene hoy un nuevo capítulo. Será en Mechita, con todo el equipo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Se realiza con preguntas sobre discapacidad, personas mayores, educación y situación socioeconómica.

“Creemos que va a ser un recurso sumamente importante, no solamente para esta gestión, sino para las gestiones que vendrán”, dijo hoy Laura Benalal, secretaria del área, en Bragado TV Primera Edición. Lo hizo en referencia a la recolección de datos estadísticos para el diseño de políticas públicas, los cuales se recopilan con un programa que tiene un sistema de geolocalización.

Según indicó la funcionaria, la intención es “conocer las realidades” del Partido y ya pasaron por casi todas las localidades rurales. “Creemos que a fin de diciembre o principios de enero comenzamos con la ciudad cabecera”, anticipó.

El equipo recorre las calles con la correspondiente identificación. El censo se realiza desde la vereda. “No tienen nada de qué preocuparse”, remarcó.

Senaf

De esta secretaría forman parte Acción Social Directa, Personas Mayores, Discapacidad, Servicio Local y Juventudes. “Nosotros tenemos una responsabilidad, que es estar cerca de nuestros vecinos y vecinas”, subrayó.

 Y reforzó: “No solamente es acción social. Nosotros, lo que tratamos es que todas aquellas personas que son abordadas de manera territorial y que se acercan a las oficinas tengan la posibilidad de recibir la ayuda de manera inmediata”.

Benalal también lamentó que la complicada situación social “se profundiza”, donde “cada vez son más” las ayudas y montos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias