viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Bragado

La Municipalidad de Bragado y su apuesta a la Agenda 2030

Desde el gobierno local se dice presente en diferentes foros.

20/11/2022
La Municipalidad de Bragado y su apuesta a la Agenda 2030

Las áreas de Gobierno y Coordinación y Planificación Estratégica llevan adelante distintas acciones vinculadas con la agenda de desarrollo. En ese marco, el municipio participó la semana pasada en la presentación denominada “La Agenda 2030 y la Movilidad Sostenible”.

La previa fue en octubre. En esa oportunidad, el gobierno local fue invitado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), con el objetivo de exponer su experiencia de trabajo en el marco del “2º Encuentro virtual sobre territorialización de la Agenda 2030”. 

Otra participación de las mencionadas áreas fue en septiembre, a cargo de Mauricio Tomasino y Emiliana Chávez, sus titulares, quienes expusieron en la Cancillería Argentina un trabajo voluntario local. Fue en el marco de la “Presentación de los Informes de territorialización de la Agenda 2030”, que ya se encuentra publicado en la página oficial de Nación, siendo remitido también a la ONU con igual sentido.

En el mismo mes, Chávez y el secretario de Hacienda, Gustavo Ripari, llegaron hasta Villa María, Córdoba. Allí fueron oradores en el “Foro de Ciudades – Agenda 2030” por invitación del gobierno local, donde compartieron experiencias con diversos municipios de distintas provincias.

Agenda 2030

Bragado adhirió por unanimidad a la Agenda 2030 en 2018, a través de la Resolución Nº 2869/18, e incorporó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, fomentando su implementación por parte de las entidades públicas y/o privadas de carácter nacional, provincial y local.

Durante 2019, se firmó convenio con el CNCPS y la OPDS, y en 2020 se conformó el punto focal local. “El compromiso de no dejar a nadie atrás también conlleva la tarea de rendir cuentas y este aspecto es que este gobierno local trabaja fuertemente para llevar adelante dicha tarea con transparencia, integridad y responsabilidad”, publicó la Municipalidad.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias