martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 17.2ºc | Bragado

Anunciaron el sorteo de 96 viviendas sociales

Será este jueves, a las 19. Están habilitadas unas 2000 personas, mientras que la Provincia confirmará el listado final de adjudicatarios.

28/11/2022
Anunciaron el sorteo de 96 viviendas sociales

Tal como lo adelantó Bragado TV, la Municipalidad realizará el sorteo de 96 viviendas sociales. Será este jueves, a las 19hs, en el salón Ex Combatientes de Malvinas. Hay 2000 personas habilitadas para convertirse en preadjudicatarias.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, dijo que este paso genera “mucha satisfacción y alegría”. El proceso se da en el marco de una Ordenanza, el cual fue “muy arduo” por todos los obstáculos que tuvo el gobierno local desde 2015, de acuerdo a su análisis.

Según indicó, en Bragado existe una “necesidad habitacional”. “Es una ciudad que ha crecido muchísimo en estos últimos años”, amplió.

Se trata de las 32 viviendas de Las Violetas, 40 de El Complejo y 24 de Nuevo Horizonte. En cuanto a las 20 de O'Brien, tendrán un convenio aparte.

El otro punto que destacó fue el aporte municipal de casi 50 millones de pesos. Dijo que fue necesario “porque dentro del convenio no está contemplada la instalación de servicios básicos”.

Tomasino también hizo foco en “la transparencia” que buscó la Municipalidad: “Queremos que este proceso sea totalmente incuestionable”.

En tanto, el director de la Agencia Municipal de Hábitat, Suelo y Vivienda, Fernando Caffese, fue el encargado de brindar los detalles técnicos.

En el sorteo quedarán definidos los preadjudicatarios titulares y suplentes. La Municipalidad enviará el listado y el Instituto de la Vivienda confirmará la nómina final.

En total, habrá 5 bolilleros para el sorteo. El proceso tiene cupos definidos: discapacidad, 5%; jefas de familia con hijos menores de 16 años, 3%; trabajadores municipales, 5%; víctimas de violencia de género, 3%; excombatientes de Malvinas, 5 % (no hay inscriptos); y para jubilados y bomberos.

Finalmente, se abrirá un registro de oposición, disponible para toda la comunidad. El escribano designado es Simón Labaqui.

Te puede interesar
Ultimas noticias