jueves 25 de abril de 2024
Nubes 11.6ºc | Bragado

Culminó la obra del colector cloacal de la calle Ferroviarios Argentinos

29/11/2022
Culminó la obra del colector cloacal de la calle Ferroviarios Argentinos

 En la mañana de este martes, el intendente Vicente Gatica; el secretario municipal de Obras Públicas, Fabio Bollini; y el director de la Corporación Puerto Madero de la Jefatura de Ministros de la Nación, Dario Duretti; recorrieron  la obra del Colector Este, la cual ya está concluida en su primera etapa. Fue un proyecto de A.B.S.A., con financiación del Gobierno Nacional.

 La obra permitirá ampliar y mejorar el servicio de cloacas en nuestra ciudad y tuvo una inversión que supera los 100 millones de pesos. 

FABIO BOLLINI

 En la recorrida por la obra y ante los distintos medios de prensa locales, Fabio Bollini expresó que  “con  mucha satisfacción anunciamos la finalización de esta obra trascendental que contempla el tendido de 2.440 metros de un colector de desagües cloacales en cañerías de DN 500 y DN 630, un cruce de las vías del ferrocarril y un cruce del canal de desagües pluviales de Bragado”.

 Indicó más adelante que “la primera etapa del Colector toma las cloacas desde las vías del ferrocarril hacia la Ruta Nº 5, descomprime la red cloacal de Bragado y genera grandes mejoras; y, a su vez, posibilita la factibilidad del servicio a nuevos usuarios de la zona”.

 Por su parte, Darío Duretti señaló que “es una obra que el municipio solicitó oportunamente y la decisión desde Nación fue aportar a Bragado obras fundamentales que conllevan mucha inversión para el distrito y que Nación tiene capacidad para proyectar”.

 PALABRAS DE VICENTE GATICA

  El Intendente dijo que “estas obras que van bajo tierra, son las que no se ven, pero que resuelven los problemas de los vecinos”, e incluso recordó algunos ejemplos que  beneficiaron a la comunidad como el recambio de 8 kms de cañerías de la red de cloacas en el centro de la ciudad y los 15 mil mts. de cañería de agua potable.

 Además, adelantó que nuevamente visitará Bragado el ministro Katopodis acompañado del subadministrador del ENOHSA, Néstor Alvares, para avanzar en la resolución de la Planta Depuradora de ABSA y  proyectar una nueva planta en función que este Colector sea óptimo y eficiente para el servicio.

Te puede interesar
Ultimas noticias