martes 07 de febrero de 2023
Lluvia ligera 38.4ºc | Bragado

Jorge Ruprecht: el periodista que cubrió 5 mundiales habló sobre Qatar 2022

26/12/2022
Jorge Ruprecht: el periodista que cubrió 5 mundiales habló sobre Qatar 2022

 Jorge Ruprecht es un periodista deportivo bragadense con una importante trayectoria en medios nacionales, entre ellos Clarín. Cubrió muchos mundiales de fútbol, siendo el primero en 1962. Tiene muchos recuerdos y fotos con Pelé, Maradona, Bilardo y otros.

 Este mediodía estuvo en la Edición Central de Bragado TV. Allí contó que tiene 77 años de experiencia visual con el fútbol y explicó lo que sintió tras el triunfo de Argentina en Qatar, en relación con sus experiencias con otros mundiales.

"Nunca viví una cosa igual, muchas emociones y con una final maravillosa", manifestó Jorge en alusión a la final entre Argentina y Francia en Qatar 2022.

 Recordó que durante los mundiales ´78, en Argentina, y ´86, en México, estuvo en la primera línea; y también se refirió al primero que concurrió en el´62, al poco tiempo de haber ingresado en Clarín: "ya conocía a la gente de Clarín y ahí nomás comencé a escribir para el diario...", dijo.

Manifestó que en el´62 Pelé era el más grande del fútbol, indiscutido. Además, sostuvo que "mandar una nota desde tan lejos era algo increíble; teníamos que ir a una agencia de noticias, llevábamos una máquina, escribíamos, se corregía y por teletipo se pasaba a Clarín".
 
 Dijo que se considera un privilegiado, ya que "en el ´86, entre 8 mil periodistas, fui el primer acreditado".
 
 Respecto al Mundial de Qatar, confesó que nunca lo sintió como esta vez: "se mezcla la emoción, la lucha, la alegría, los nervios...", dijo. También contó que nunca vio una final como esa, con Francia "una especie de máquina, que era el actual campeón; y nunca vi que un equipo gobierne tanto las acciones y que en los últimos 10 minutos le empaten". En cuanto a Argentina, destacó: "nunca vi que un equipo golpeado -por el empate- volviera a sacar fuerzas y se ponga en ventaja nuevamente".
 
 Ruprecht también dijo que "nunca vi a un arquero como Martínez; he visto muchos arqueros, pero jamás como él, es muy completo... y pensar que hace poco ni sabía quién era".
 
 Sobre el final, manifestó no estar de acuerdo con el var. Además, enfatizó que su pasión por el fútbol lo hizo estudiar periodismo deportivo porque "quería ingresar gratis a una cancha de fútbol", cosa que logró en el segundo año de la carrera.
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias