martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 17.1ºc | Bragado

Gas natural para Mechita: habilitan la instancia de participación ciudadana

El gobierno de Alberti valoró “la enorme decisión política” del gobernador Kicillof que permite “dar un paso más”.

08/01/2023
Gas natural para Mechita: habilitan la instancia de participación ciudadana

La Municipalidad de Alberti informó días atrás sobre el proyecto de suministro de gas natural para Mechita, que ahora se encuentra en la instancia de participación ciudadana para evaluar el impacto ambiental.

Según lo publicado por el gobierno encabezado por Germán Lago, en cada visita a Mechita se han dado detalles “de cómo vienen las gestiones que se realizan con Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), respecto a su proyecto de obra para dotar a toda la localidad de gas natural”.

Además, resaltó “la enorme decisión política” del gobernador Áxel Kicillof de impulsar el desarrollo de las comunidades, y enfatizó que en este caso “se logra dar un paso más”. La confirmación del gobierno provincial a través del Ministerio de Ambiente ya es un hecho respecto de la habilitación de participación pública para la obra.

La nueva instancia resulta necesaria para que se pueda concretar el otorgamiento de la Declaración de Impacto Ambiental de una obra de estas características. Participa una Dirección que lleva adelante la evaluación del proceso que tiene tres etapas: en primer lugar, la comunidad accede a la información sobre la decisión en curso; luego, se formulan las observaciones y se remiten a la autoridad; y, por último, se evalúa y considera los aportes para la resolución.

Durante los primeros días, la comunidad tendrá abierta para su lectura la información del citado proyecto en la web del Ministerio. Las observaciones, consultas, aportes o sugerencias podrán formularse hasta el día 4 de febrero inclusive, enviando un correo electrónico, acreditando identidad personal mediante el adjunto de una foto del DNI o Pasaporte, dirigido a [email protected].

Te puede interesar
Ultimas noticias