martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 17.2ºc | Bragado

La Directora de Mujeres, Géneros y Diversidad habló sobre los objetivos del equipo interdisciplinario

Antonela Persichini dijo que la jerarquización “es una decisión importantísima” que permite “generar mayores recursos”.

09/01/2023
La Directora de Mujeres, Géneros y Diversidad habló sobre los objetivos del equipo interdisciplinario

La titular de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual, Antonela Persichini, habló hoy en El Megáfono sobre la nueva etapa del área.

Dijo que el cambio de jerarquía “es una decisión importantísima” ya que, entre otros puntos, permitirá “ir empoderando este espacio” en el que ella está desde hace un tiempo.

Según su análisis, la Dirección lucha contra “una problemática multicausal que lo que necesita es el abordaje multidimensional”. Explicó que tiene relación con la Mesa Local que integran los tres poderes del Estado, respecto de la cual valoró que “la comunicación está siendo más ágil” desde su creación.

Además, opinó que esta nueva etapa del área permitirá “generar mayores recursos”, así como una “política pública de mayor jerarquía”. Remarcó que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, motivo por el que agradeció el apoyo recibido de Laura Benalal, e incluso del intendente Vicente Gatica. También valoró que el ser una Dirección “permite fortalecer el equipo interdisciplinario” que integran seis personas.

En otro tramo de la entrevista, Persichini destacó “la constante comunicación con el Ministerio” de Provincia. “La ampliación del equipo hace también que la promoción y la prevención sean una cuestión importante a seguir trabajando este año”, cerró.

La oficina está ubicada en Juan Manuel de Rosas 276 y el teléfono de guardia es 53-4483.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias