martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 17.1ºc | Bragado

Los puntos de acopio para “Bragado + Verde”, una propuesta que busca cuidar el medioambiente

A la recolección diferenciada de los sábados, se suman cuatro interesantes alternativas que funcionan en espacios públicos e instituciones.

11/01/2023
Los puntos de acopio para “Bragado + Verde”, una propuesta que busca cuidar el medioambiente

Desde hace un tiempo, Desarrollo Urbano Ambiental y Ambiente lanzaron la campaña “Bragado + Verde”. La idea está clara: reducir el impacto de algunas conductas de la población e intentar generar conciencia; y se pensó en los espacios públicos...

Una de las novedades fue la implementación de la recolección diferenciada que llamaron “Sábado Verde”. El personal la pone en práctica desde las 12 para plásticos, papeles, cartones, vidrios y latas. Tiene lugar en la zona comprendida entre Hermanos Islas, Moya-Aguirre, Sarmiento y Catamarca.

Pero no sólo eso. La ciudad también tiene puntos de acopio para unas propuestas que llegaron para quedarse. Se trata de los Puntos Verdes de las plazas San Martín, Güemes, Malvinas, La Unión, Agumín y Villa Cora; sumado a los Corazones Solidarios para tapitas en las plazas San Martín y Malvinas, y Hogar del Joven; las Botellas de Amor rellenas con plásticos de un solo uso, en el Hogar del Joven, los clubes de Leones y Porteño, y Proveeduría Infantil; e incluso el Aceite Usado que se puede llevar al Hogar del Joven.

“Somos equipo”, se destacó desde el gobierno local, a la espera de tener mayor colaboración ciudadana y consciente de la necesidad de que estos puntos de acopio lleguen a más espacios públicos.

Te puede interesar
Ultimas noticias