martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 38.9ºc | Bragado

La Municipalidad entregó 28 becas habitacionales

El beneficio es para estudiantes del nivel superior, que ahora forman parte de las 6 residencias que tiene el Estado local.

13/01/2023
La Municipalidad entregó 28 becas habitacionales

La Municipalidad de Bragado realizó ayer la entrega de 28 becas habitacionales a estudiantes de educación superior. El encuentro se desarrolló en la Sala Dómine del Centro Cultural Florencio Constantino, encabezado por el intendente Vicente Gatica.

Este beneficio es coordinado por Juventudes, desde el Programa de Becas de Estudio, que se tramita en los meses de noviembre y diciembre. Una vez que la persona es seleccionada, está habilitada para instalarse en una de las seis residencias  que tiene el Estado local, ubicadas dos de ellas en La Plata, dos en Junín, Chivilcoy y Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente, 62 estudiantes becados viven en las distintas residencias que son mixtas en casi su totalidad. “El principal objetivo de este programa es promover la igualdad de oportunidades en el acceso y permanencia en la educación superior”, resaltó el gobierno municipal, a través de una gacetilla de prensa.

La Municipalidad también recordó que desde 2021 rige la Ordenanza N° 5415/21, para “objetivos, requisitos claros de admisibilidad y permanencia, medidas disciplinarias, distribución de responsabilidades del Estado y de los beneficiarios”.

Además de Gatica, acompañaron a los estudiantes la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal; el director de Juventudes, Federico Prado; e integrantes de los Centros de Estudiantes.

Te puede interesar
Ultimas noticias