martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 17.8ºc | Bragado

Néstor Coria: entre la UATRE y su partido político "Bragado con Fe"

Manifestó su preocupación por la falta de pago del bono de fin de año a muchos trabajadores rurales.

16/01/2023
Néstor Coria: entre la UATRE y su partido político "Bragado con Fe"

 El gremio de la UATRE, que a nivel nacional tiene como conductor a José Voytenco, viene reclamando el cumplimiento del bono de fin de año. En nuestra ciudad el sindicato es conducido por Néstor Ariel Coria, quien mantuvo hoy una charla con el móvil de Bragado TV.

 Coria recordó que Voytenco ganó las elecciones el pasado 21 de diciembre, e indicó que también asumió la Secretaría General del RENATRE. Sostuvo que la preocupación es grande, ya que cuesta entender "como los empleadores no reconocen un bono de fin de año en sus trabajadores, cuando éstos los han acompañado en momentos tan difíciles como los que se viven en la actualidad".

 Más adelante, el titular de la UATRE local señaló que en la región hay empleadores que sí han pagado el bono a sus trabajadores como corresponde pero "hay otros que no lo han hecho aún manifestando que no están en condiciones de hacerlo...".

BRAGADO CON FE

 Es el sector político vecinal que lidera Néstor Coria. Dijo que está muy satisfecho porque "estamos en la etapa final, y después de esto vendrá la celebración y la presentación en sociedad, que no creo que tarde mucho".

 Manifestó que junto a él viene trabajando un grupo de gente "maravilloso, entre ellos los integrantes de la comisión de UATRE y muchas otras personas que no son de allí pero militan, acompañan y trabajan en el marco de un año electoral donde se juega todo el poder político de la Argentina".

LOS CONCEPTOS DE SERGIO PAEZ

 Sergio es uno de los fundadores de la UATRE en Bragado y desde el primer momento también acompaña a Coria en la conformación del partido "Bragado con Fe".

 Respecto al cobro del bono de fin de año, coincidió con los conceptos vertidos por Coria. Pidió que los empleadores sepan entender la difícil situación que viven los empleados y tomen conciencia de la importancia de cumplir con el bono ya que para muchos de ellos es una cifra "irrisoria" para pagar.

UN AÑO ELECTORAL 

 Coria habló de las elecciones de este año y reiteró que en el orden local acompañan la coalición de gobierno que encabeza el intendente Vicente Gatica. "Desde nuestro sector deseamos que sea nuevamente el candidato a intendente, y de no ser así tendremos que deliberar y ver cómo se dan las cosas", dijo.

"LA GENTE ESTA DESCREIDA DE LA POLITICA"

 Según Coria, "la gente cree que los políticos no están a la altura de las circunstancias y tiene mucha razón, hay que ser muy prudentes". Remarcó que "la gente está pensando cómo llegar a fin de mes; todos los días hay aumentos de distintos productos, y encima en el mes de marzo comienzan nuevamente las clases...".

EL MANTENIMIENTO DE LAS ESCUELAS Y JARDINES PUBLICOS

 Más adelante, Nestor Coria habló del trabajo que hacen para el mantenimiento de las escuelas, en el marco del gobierno local. Sostuvo que está muy contento con el tarea que vienen realizando, e indicó que lo seguirán haciendo.

Te puede interesar
Ultimas noticias