martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 38.4ºc | Bragado

Franzoni: "se viven momentos difíciles, pero hay que saber enfrentarlos"

El concejal del PRO habló de todo. No descartó que haya internas en Juntos.

19/01/2023
Franzoni: "se viven momentos difíciles, pero hay que saber enfrentarlos"

 El concejal Fernando Franzoni (PRO), mantuvo una charla con nuestro medio. Se refirió a temas nacionales y locales de actualidad y adelantó que en el espacio Juntos "estamos todos unidos, pero eso no implica que no haya una elección interna".

 Indicó que la Argentina está pasando un momento muy difícil y que no hay señales de que la situación esté mejorando. Sostuvo que se nota un cansancio en la gente: "un hartazgo sobre la dirigencia política, lo que está fundado en la situación económica, la inseguridad y la educación, ya que la clase política no brinda ningún tipo de respuestas... ni el oficialismo a nivel nacional y también están muy disconformes con la oposición".
 
 Manifestó que "estamos con una doble cara en este 2023; quienes estamos en política nos estamos preparando para este año electoral y trabajando en cuestiones cotidianas de la gente, que es lo más difícil ...".
 
 Resaltó que "tan complicada está la situación, que para los combustibles no se podrá usar más la tarjeta de crédito", y agregó: "hay muchos comercios de la Costa que tratan de no vender con tarjeta de crédito porque esta herramienta de pago, que muy normal en un país ordenado, en Argentina empieza a tener limitaciones...". 
 
 También fue consultado sobre su análisis para el 2023, ante la inflación del 95 por ciento con la que se cerró el 2022. "No se observan señales de que vaya a bajar de manera significativa; podrán aliviar la situación uno o dos meses con cuestiones como las tarifas que siguen bajas o con los combustibles que siguen aumentando por debajo de la inflación... -pero- son medidas muy parciales; no hay nada que indique que el 2023 será un año de menor inflación...".
 
152 MIL PESOS PARA NO SER POBRE
 Señaló que la mitad de la población no gana ese dinero, "y también es cierto que el 40 por ciento de los trabajadores están en negro. Esto hace difícil saber cuál es el ingreso real de la gente. 152 mil pesos es una cifra muy alta y esto hace que nivel de pobreza en la Argentina sea muy alto también...".
 
LOS ALIMENTOS ES LO QUE TODOS CONSUMIMOS
 El entrevistado resaltó que el aumento de los precios se da en todos los productos, pero donde más se nota es en los alimentos porque es lo que todos compramos.
 Sostuvo que la pirámide del consumo son los alimentos y los servicios como electricidad, agua y gas.
 
CAMIONEROS CONTROLANDO LOS PRECIOS 
 En otro tramo de la nota, se refirió al pedido del gobierno a los sindicatos para que controlen los precios en los supermercados, entre ellos los camioneros, el "sindicato que supuestamente infunde miedo".
 Dijo que "se insiste con el control de los precios y ya sabemos que eso no sirve para nada. La gente está cansada: cada vez que lo han implementado, quedó demostrado que no sirve para nada...".
 
"ESTAMOS JUNTOS, PERO ESTO NO IMPLICA QUE NO HAYA INTERNAS"
 Ante una consulta, el concejal Franzoni sostuvo que el frente Juntos está unido y se puede ver a través del trabajo legislativo del Concejo Deliberante.
 
 No obstante, dijo que habrá internas "porque estamos en una sociedad que es así, que ofrece distintas alternativas, diferentes opciones y hoy está en claro que el que manda es el ciudadano y será quien elija con su voto al candidato en la Nación, en la Provincia y en Bragado".
 
Te puede interesar
Ultimas noticias