martes 07 de febrero de 2023
Lluvia ligera 38.4ºc | Bragado

Bollini habló de las nuevas cuadras de pavimento, el Polideportivo y la laguna

El Secretario de Obras Públicas se refirió a las obras que realizó el Municipio y a las que tiene proyectadas para este año.

23/01/2023
Bollini habló de las nuevas cuadras de pavimento, el Polideportivo y la laguna

 El Ingeniero Fabio Bollini, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Bragado, fue entrevistado por el móvil de Bragado TV sobre varios temas, como por ejemplo la nuevas cuadras pavimentadas y las obras que se harán en el 2023.

 Explicó que recientemente se pavimentó la calle Aguirre, entre Coll y Misiones, ya que "se trataba de un viejo anhelo de los vecinos del barrio, pero básicamente es un lugar que tiene mucho tránsito, especialmente por el cruce de la calle Misiones...".
 Afirmó que esto va a mejorar no solamente el escurrimiento, sino también el tránsito; algo que también sucederá con la calle Ferroviarios Argentinos, entre Misiones y Catamarca, ya que será pavimentada.
 
 Según dijo, la calle Aguirre seguirá teniendo el mismo sentido de circulación, mientras que en Ferroviarios Argentinos será desde Misiones hacia la Estación de Ferrocarril.
 
 Otra calle que será pavimentada será Combate de San Lorenzo, entre Belgrano y 12 de Octubre. También dijo que finalizarán la obra de cordón cuneta entre las calles Hermanos Islas y 12 de Octubre, Arenales y Del Busto.
 
 Sostuvo que desde el comienzo de la gestión de Vicente Gatica hasta el presente,  se han pavimentado aproximadamente 100 cuadras.
 
AVANZAR CON EL POLIDEPORTIVO
 El funcionario indicó que se presentó un proyecto ante la Nación referido a esa obra y destacó que hasta el momento no se ha hecho ninguna corrección técnica.
 Sostuvo que falta la estructura de hormigón que estará a espaldas al Canal Falcón y también las guías de hierro para sostener el techo lateralmente, por lo que cuando se llega a esa etapa de finalización, será posible techar.
 
 Señaló que de salir la obra del Polideportivo, sería la más importante del 2023, ya que "será de mucho impacto y requiere de una continuidad de políticas públicas; es un proyecto muy ambicioso porque, además de actividades deportivas, también sería apto para eventos culturales y para la Fiesta del Caballo".
 
LA SEQUIA
 Al ser consultado sobre la falta de agua en la laguna, dijo que la causa principal es la escasez de lluvia porque hay una sequía muy grande que no sólo ocurre aquí, sino también en los cursos de agua de otros lugares.
 
 Agregó que la laguna no tiene muchos secretos y que tiene una compuerta que está cerrada hace mucho tiempo. El brazo  ejecutor es la Municipalidad de Bragado, pero quien toma las decisiones es la Dirección de Hidráulica de la Provincia.
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias