viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.6ºc | Bragado

TMH: una agrupación alertó sobre la situación del personal

Un representante de Ferroviarios de Pie dio detalles sobre la situación de la empresa radicada en Mechita, cuyos empleados “no tienen trabajo” y “les pagan al 50 por ciento”.

01/02/2023
TMH: una agrupación alertó sobre la situación del personal

El presente de la empresa rusa TMH, radicada en Mechita, parece no ser el mejor. Así quedó claro hoy cuando un representante de la organización Ferroviarios de Pie explicó cómo son las cosas.

Para Jorge Medrano, los empleados de la firma “mes a mes están en la misma situación”. “En este momento, los compañeros están en una desazón importante y están totalmente desanimados porque se encuentran con que no tienen trabajo, no les dan provisión de vestuario, les pagan al 50 por ciento”.

Según comentó, el personal no se puede manifestar porque “si hablan los echan”. “A nosotros no nos van a cerrar la boca porque nosotros no dependemos de nadie”, afirmó, en referencia a los más de 400 integrantes de la organización, que son ferroviarios despedidos por el Estado.

Al momento de especificar la causa del presente en la empresa, dijo que “el problema es la guerra” entre Rusia y Ucrania. “No sé si no le paga el Estado a la empresa desde acá, de Argentina. Y, bueno, ellos tendrían que haber solucionado de otra manera. Ellos son empresarios, vinieron a hacer una inversión de 200 millones”, amplió.  

De acuerdo a su mirada, “esto tiene que ser más serio, más importante”, con cuestionamiento a los gremios porque “todo tiene que ver con lo político, con las negociaciones y con la corrupción”.

“Lo único que hicieron son reparaciones. No han hecho una máquina nueva para nada, entonces decís '¿donde está la inversión?'”, redondeó Medrano.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias