sábado 20 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Bragado

Fútbol local: Comienza un nuevo torneo de Primera División y Ascenso

Será en el fin de semana del 4 y 5 de marzo

15/02/2023
Fútbol local: Comienza un nuevo torneo de Primera División y Ascenso

 Con la organización de la Liga Bragadense de Fútbol que preside Mauricio Yaffaldano, el fin de semana del 4 y 5 de marzo comenzarán un nuevo torneo de fútbol de Primera División y el Torneo de Ascenso.

Será un fin de semana particular debido a la gran cantidad de actividades, como la Doble Bragado, la actuación de los Auténticos Decadentes por el aniversario de Bragado. Por tal motivo, en caso de no poder hacerse por el tema de la logística de la policía, la primera fecha se correrá para el fin de semana siguiente.

 Yaffaldano habló sobre este nuevo comienzo del fútbol y expresó que el mes de enero fue atípico para la Liga ya que se trabajó mucho entre todas las instituciones de fútbol de Bragado.
 
Indicó que son 11 los clubes que jugarán el Torneo de Primera División y 8 los que comenzarán el Torneo de Ascenso.
 
Los equipos de Primera División son Bragado Club, Villa Tranquila, Comodoro Py, el SEM, Nuevo Horizonte, Salaberry, San Martín, Sportivo Bragado, Último Foco, El Verde y Juventus. En cambio, en el Torneo de Ascenso participarán Mechita, Parque San Martín, Los Ponys de River, La Candela (que vuelve después de varios años), Barrio Mitchell, Barrio El Ombú, Warnes y el regreso del Club Porteño.
 
 
APERTURA Y CLAUSURA
 Comentó que el torneo de Primera División tendrá dos partes, una Apertura y una Clausura, y que van tener el mismo formato: todos contra todos y clasifican los primeros ocho equipos.
 Luego, comenzarán los cruces, para que posteriormente se disputen las semifinales y finales.
 Si un mismo equipo gana el Apertura y el Clausura, será el campeón del año y si no es así se jugarán dos finales para definir al campeón.
 
LA COPA BRAGADO
 Yaffaladano expresó que paralelamente se jugará la Copa Bragado, con la participación de los equipos de Primera y Ascenso, por eliminación directa.
 
 Estos serán los dos torneos oficiales que la Liga tendrá en el 2023, aunque existe la posibilidad de que a fin de año se juegue una Supercopa entre los campeones del torneo de la Liga y la Copa Bragado.
 
 La novedad de este 2023 es que a mitad de año, cuando termine el Torneo de Ascenso, quien gane tendrá la posibilidad de sumarse a Primera División en la segunda mitad del año.
 Para fin de año habrá otro Ascenso y un descenso de Primera, y para el 2024 se contará con 12 equipos de Primera.
 
LA PRIMERA FECHA DE PRIMERA DIVISIÓN
 Habrá varios partidos: Bragado Club  vs Villa Tranquila; Comodoro Py vs SEM; Nuevo Horizonte vs Salaverry; San Martín vs Juventus; Sportivo Bragado vs Último Foco. 
Libre. El Verde
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias