sábado 27 de abril de 2024
Nubes 10.5ºc | Bragado

TC histórico bragadense: lo que se viene

Sus referentes nos compartieron parte del calendario de la actividad deportiva

16/02/2023
TC histórico bragadense: lo que se viene

El TC Histórico ya tiene armada su agenda. BRAGADO TV habló con Diego Garayo y Horacio Dana, pilotos y organizadores de la actividad, para que nos den un adelanto de lo que estan preparando.


"El 19 de marzo se hará la primera en Warnes, en un circuito de 38 kilómetros", detalló Garayo. "Anteriormente se hacía en uno más chico pero no entraban todos vehículos. Entonces, se hizo uno más grande que rodea a Warnes y pasa por adentro del pueblo también", agregó.


La disciplina también se ha extendido a localidades cercanas. "Hay varias ciudades vecinas que piden fechas. Por esto, en el 2022 y este año se va a ir una fecha a Alberti y una a Chivilcoy", expresó Garayo.


El TC histórico bragadense comenzó en el año 2016. "Ha sido un éxito, y hoy es la categoría más importante en circuito de tierra del país por la cantidad de autos que vienen a participar: unos 70 u 80 binomios según la ocasión", comentó Dana.


"También hay pedidos de otros lugares para realizarlo, como 9 de julio, Mercedes y Junín. Es un evento que atrapa a mucha gente, y también se trata de hacerlo económico para que todos puedan participar", indicó Horacio.


Los pilotos valoraron el fin social que tiene este evento automovilístico, aclarando que llega a pequeñas comunidades del interior del partido de Bragado y también de otros distritos.


"Además redunda en lo económico también, ya que la cantina siempre es a beneficio de alguna institución y esto hace que mucha gente se acerque y disfrute", argumentó Dana.


La segunda fecha de este año se hará en Mechita.

Te puede interesar
Ultimas noticias