sábado 20 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

Arranca el torneo de fútbol juvenil Don Guillermo

El convocante evento comienza este sábado. Participarán más de 100 equipos.

17/02/2023
Arranca el torneo de fútbol juvenil Don Guillermo

 

El coordinador del torneo regional de fútbol juvenil Don Guillermo, Diego Herrera, habló con BRAGADOTV y dio detalles del evento que comenzará mañana sábado y que terminará el martes de la semana que viene (del 18 al 21 de febrero) en Bragado Club.


Diego contó que hay dos categorías (2009 y 2010, que son las mayores) que jugarán en cancha grande, con las medidas reglamentarias. "Y otras tres categorías (2011, 2012 y 2013) las adaptamos a las edades de los niños y a las medidas con las que pueden jugar ellos, en la que reducimos los espacios", expresó.


El fútbol femenino también formará parte del torneo en categoría sub 15. "Ya lo habíamos implementado el año pasado y vamos a seguir creciendo con el fútbol femenino porque apostamos mucho ahí también", agregó Herrera.


Esta es la novena edición del torneo y contará con más de 100 clubes provenientes de 20 ciudades diferentes, lo que implica un gran trabajo por parte de sus organizadores.


"Contamos con un gran club, con un gran cuerpo técnico. Tanto "Tino" López como yo contamos con nuestros profesores que están a la altura, como lo está este evento, entre los mejores de la provincia. También contamos con la ayuda de muchos padres para que esto salga bien", argumentó Herrera.}


El torneo Don Guillermo, en honor a Guillermo Laborde, comenzará el sábado a la mañana con el fútbol femenino y la categoría 2014. A la tarde a partir de las 16 continuará con las demás categorías.


Las canchas a utilizarse son la principal, la auxiliar y la de rugby de Bragado Club, la cual ya está dividida y acondicionada para este torneo de fútbol.


"Invitamos a la comunidad a disfrutar de este evento que es muy familiar y se vive con mucha pasión y armonía", expresó Diego Herrera.

Habran dos cantinas disponibles y baños a disposición.



Te puede interesar
Ultimas noticias