martes 23 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

Reconocimiento para Ernesto Figueras y Ana María Posadasa por su militancia radical

El acto tuvo lugar en el Comité Radical, el domingo por la noche

13/03/2023
Reconocimiento para Ernesto Figueras y Ana María Posadasa por su militancia radical

 El pasado domingo, fue el Día del Militante Radical, por lo que el Comité local realizó un sencillo acto en donde se hicieron dos reconocimientos a la militantes históricos. Los homenajeados ocuparon cargos importantes, tanto en Bragado, como también en la provincia de Buenos Aires y la Nación.

 Un caso es el de Ana María Posadas, una mujer que fue secretaria de Acción Social en la gestión de Ernesto Figueras y también vicepresidenta de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.

 El otro homenajeado es Ernesto Juan Figueras, que fue diputado nacional, provincial y ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca en el gobierno de Raúl Alfonsín.

 El acto contó con palabras de Delfina Cantoral, vicepresidenta de la Juventud Radical; también lo hizo la presidente del radicalismo local, María Eugenia Gil; y por último se contó con mensajes de Ana María Posadas en primer término y cerró Ernesto Juan Figueras la lista de oradores. 

 La actual presidenta de la UCR de Bragado, María Eugenia Gil, destacó a Figueras y Posadas. Recordó cuando ambos recuperaron el Municipio.

 Ana María Posadas, entre otros conceptos, manifestó que el radicalismo en los últimos tiempos ha sufrido momentos difíciles y fue perdiendo el lugar que tenía en la sociedad, pero consideró que ahora se está recuperando. "Con mucho esfuerzo, el radicalismo está recuperando su rol protagónico en Bragado", dijo.

 "Ahora sabemos quienes son nuestros adversarios, conocemos su comportamiento y, por lo tanto, hoy estamos defendiendo los principios de la Unión Cívica Radical...", agregó.

 Luego, la exlegisladora provincial, señaló que ha llegado el momento para que el radicalismo vuelva a preparse "porque en no mucho tiempo, en el despacho de intendente de la calle Alsina, tiene que estar sentado un radical...".

 El otro homenajeado, Ernesto Juan Figueras, agradeció el reconocimiento y expresó que la Unión Cívica Radical es su casa, "así lo siento". Además, fue recordando distintos sucesos que vivió, por ejemplo cuando se construyó el actual comité en plena dictadura militar y donde no se podía colocar el nombre de ningún partido político. "Por eso a este lugar le pusimos en su primera etapa, ´Centro de Estudios Hipólíto Yrigoyen´", contó.

 Recordó al doctor Carlos Bengolea y a otros hombres que hicieron un radicalismo fuerte, como el "Barba" García, Ernesto Arcuria y muchos más.

 Expresó que fue dos veces diputado nacional. "En la primera renuncié al año cuando Alfonsín me designó ministro, y en la segunda renuncié a los dos años cuando tomé la decisión de presentarme como candidato a intendente de Bragado", dijo.

Te puede interesar
Ultimas noticias