viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.1ºc | Bragado

Entrevista de Bragado TV al Diputado que denunció al Movimiento Evita por malversación de fondos

Hernán Reyes los acusó de desviar más de 3 mil millones de pesos de los planes Potenciar Trabajo hacia las cooperativas del Movimiento.

15/03/2023
Entrevista de Bragado TV al Diputado que denunció al Movimiento Evita por malversación de fondos

La Coalición Cívica, el partido político que preside Elisa Carrió, denunció a través del diputado Hernán Reyes una “asociación ilícita” liderada por dirigentes del Movimiento Evita, que además son funcionarios. En concreto, los acusan de girar -a través de “convenios” amañados- más de $3.000 millones a sus cooperativas.

Según este esquema, los acusados otorgan y controlan porque ellos mismos presentan las propuestas, aprueban los proyectos y controlan el destino de los fondos. Es decir, la maniobra delictiva está anclada en tres ejes y tiene como vértice a la cúpula de la organización popular oficialista.

En la causa quedó radicada en el juzgado de Daniel Rafecas, pero, por decisión de la Cámara, se acumuló en el Juzgado Federal 5 a cargo de María Eugenia Capuchetti, se asegura que se trata de una “conducta penal que encuadra dentro de una organización conformada casi con exclusividad a los fines del saqueo de los recursos estatales -provenientes del programa Potenciar Trabajo- para financiar su desarrollo territorial y su disputa política en el universo de las organizaciones sociales y de su frente político”, en este caso el Frente de Todos.

Desde la CC entienden que el presunto desmanejo de los fondos estatales, que terminan en las asociaciones que forman parte de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita Limitada, “no solamente constituyen actos ilícitos, sino que representan un escándalo moral por la utilización de recursos destinados a reducir las asimetrías sociales y reducir el impacto social de un modelo macroeconómico agotado. Los hechos aquí relatados indignan a la sociedad argentina, lesionan derechos económicos y sociales de quienes se suponen beneficiarios de las políticas sociales del Gobierno y afectan seriamente la capacidad presupuestaria de un país empobrecido” por este tipo de conductas, se lee en el expediente número 2613/2022.

HERNAN REYES CON BRAGADO TV

 Sobre este tema, Bragado TV Primera Edición entrevistó hoy al diputado de la Coalición Cívica, Hernán Reyes, quien dijo que el Potenciar Trabajo está lejos de capacitar a la gente y que puedan trabajar, sino que es utilizado para financiar a sectores políticos.

 Indicó que hay que terminar con la corrupción porque perjudica a todos, entre ellos a los beneficiarios del plan.

Te puede interesar
Ultimas noticias