martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 7.2ºc | Bragado

Aumento salarial del 55% para los municipales: Se abonará en 3 tramos

También hubo modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo.

15/03/2023
Aumento salarial del 55% para los municipales: Se abonará en 3 tramos

Esta mañana, el intendente Vicente Gatica junto a los representantes de los tres gremios municipales anunciaron que cerraron las paritarias para este primer semestre del año y realizaron mejoras en el Convenio Colectivo de Trabajo.

En primer lugar, Gatica resaltó la responsabilidad de los sindicatos al conocer los recursos que recibe el Estado Municipal para cubrir la planta de personal y también a la hora de conversar las cuestiones que tienen que ver con el bienestar del trabajador. 

“Aceptamos la propuesta acercada por los sindicatos de un aumento salarial del 55%. El mismo se verá reflejado en lo trabajado durante el mes de marzo con un 23%, en mayo con un 17% y en julio con un 15%.”, dijo el Intendente. 

Sobre el Convenio Colectivo de Trabajo, manifestó que hace meses que están trabajando en su actualización junto a la directora de Personal, Juliana Rosiano, el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, y los tres sindicatos municipales. 

“Hoy mismo estaría siendo enviada el acta para que sea aprobada en el Honorable Concejo Deliberante. Hemos consensuado cada uno de los puntos que lo han requerido. Estamos muy conformes”, detalló.

Palabra de Patricia Feloy: “El intendente tuvo buena predisposición. La propuesta que trajimos consiguió una buena repercusión, nos escucharon y pusieron lo mejor. Desde mi sindicato nos vamos muy contentos.”

Conceptos de Adrián Castaño: “Yo quiero resaltar la seriedad y la responsabilidad que llevamos a cabo cada vez que nos reunimos por paritarias. Esta no es la excepción, nosotros vinimos con un porcentaje porque entendemos que esta inflación golpea directamente al salario. El intendente hizo el esfuerzo y se llevó adelante el acuerdo. Estamos contentos”.

Declaraciones de Pablo Zuccoli: “Nosotros hablamos con los compañeros y recorrimos los sectores. El 55% es lo que ellos estaban solicitando”. 



Te puede interesar
Ultimas noticias