jueves 25 de abril de 2024
Nubes 13.8ºc | Bragado

El PRO tendría su propio candidato a intendente

Sería el concejal Fernando Franzoni.

16/03/2023
El PRO tendría su propio candidato a intendente
 El panorama político de Bragado va tomando color, pero al mismo tiempo genera más confusión en la gente.
 
 Sabemos que en el marco de Juntos hay líneas opositoras al gobierno de Gatica. Aseguran que vienen trabajando unidos, aunque parece que no es así.
 
 Nos referimos a la Coalición Cívica de Carla Bruno; al PRO de Pablo Torello y sus soldados Fernando Franzoni y Nicolás Araujo; y lo que es Acción para el Desarrollo, que tiene a la doctora Gelitti como presidenta.
 
 Carla Bruno (CC) asistió el miércoles a la ciudad de Junín, invitada por el intendente Petrecca y dirigentes del PRO que apoyan la candidatura presidencial de Rodríguez Larreta. Es una reunión a la que no concurrieron los referentes del PRO de Bragado, caso de Torello, Franzoni y Araujo.
 
 Se sabe del acercamiento de Lilita Carrió, referente nacional de la Coalición Cívica, con Larreta, que apoya su candidatura más allá que ella también manifestó que será "precandidata" a presidenta.
 
 Sin dudas, Bruno busca la bendición de Larreta y Santilli para que le den lista en nuestra ciudad y enfrentar internamente a Vicente Gatica. La pregunta es si ocurrirá o si le darán la bendición al Intendente, como es muy posible que suceda.
 
 Mientras tanto, el PRO, que lidera Pablo Torello, y que apoya la precandidatura presidencial de Patricia Bullrrich, ya tendría su precandidato a intendente: el concejal y presidente de la Comisión de Presupuesto, Fernando Franzoni.
 Franzoni no lo ha confirmado oficialmente, pero son rumores fuertes que corren en los ambientes políticos de la ciudad.
 
 A todo esto, falta saber cuál será el camino que tomará la doctora Galitti, porque al parecer este triunvirato local parecería disgregarse de a poco.
 Presentarse en soledad es poco probable, ya que lo intentó en el 2021 y salió tercera entre las tres listas que jugaron en las PASO de Juntos.
 
 Hoy por hoy podría haber tres listas de Juntos en el orden local, con la posibilidad de que queden dos, o quizás una sola si decidieran encolumnarse todos detrás de Vicente Gatica como antes o de quien sea el candidato del oficialismo local.
 
 En cuanto al radicalismo, si bien viene realizando diversas actividades demostrando que sigue recuperando el terreno perdido en alguna ocasión, nada ha manifestado al respecto, pero habría que estar atentos...
Te puede interesar
Ultimas noticias