viernes 19 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.8ºc | Bragado

Frente de Todos: segunda reunión de la Mesa Política en busca de la unidad

En esta ocasión participaron los precandidatos a intendente Sergio Broggi, "Chapu" Fernández y Sergio Barenghi. Imagen de archivo.

20/03/2023
Frente de Todos: segunda reunión de la Mesa Política en busca de la unidad

 El pasado sábado, en horas de la tardecita, dirigentes de los diferentes sectores internos del Frente de Todos, volvieron a reunirse en la Mesa Política, en busca de conformar una sola lista, con vistas a las elecciones del 2023.

 Sucedió en una confitería céntrica de la ciudad. No sólo estuvieron los concurrentes de la primera reunión, sino que también se contó con la presencia de los políticos que han manifestado querer ser precandidatos a intendente, como es el caso de Sergio Broggi, Jorge "Chapu" Fernández y Sergio Barenghi 

 Uno de los puntos que se abordó, es la posibilidad de hacer una encuesta entre quienes pretendan ser precandidato a intendente, siendo quizás la única forma de saber quién es el mejor considerado por la gente. Seguramente no todos están de acuerdo, pero es la manera de saber dónde están parados cada uno.
 
 Es cierto que hay otras personas que también aspiran ser precandidatos a intendente y no estuvieron, como por ejemplo Marcelo "Chelo" Guarda, debido a problemas personales.
 
 De la lista de precandidatos no debemos descartar al funcionario nacional Darío Duretti, quien viene gestionando muchas cosas para la ciudad de Bragado. Tampoco hay que dejar de lado al contador Mariano Marini, que fue presidente del PJ local hace algunos años y que, si bien no lo ha manifestado públicamente, se rumorea que estaría en la línea de partida.
 
 El problema que se podría presentar es que algún dirigente de peso pretenda que el candidato a primer concejal sea Salvador Alonso,el actual jefe del PAMI, en el caso que se logre conformar una lista de unidad. ¿Aceptarán los demás espacios que sea así?... por supuesto en el caso que esto sea cierto...
 
 Sabido es que el candidato a intendente siempre querrá llevar como primer concejal a una persona de su confianza, pues sería quien reemplazaría al intendente en el cargo cuando pidiera licencia.
 
LA UNIDAD NO SÓLO DEPENDE DE BRAGADO
 
 La unidad que se busca en el distrito no sólo tiene que ver con una decisión que se tome en nuestra ciudad, sino que también hay que tener en cuenta lo que pasará en el orden nacional, si es que hay más de un candidato.
 
 Hoy se perfilan Sergio Massa, Guado de Pedro y Daniel Scioli, y seguramente todos querrán tener referentes en las distintas ciudades, por lo que seguramente en Bragado también podría haber internas en ese sentido.
 
• FOTO ARCHIVO.
Te puede interesar
Ultimas noticias