viernes 26 de abril de 2024
Nubes 11.6ºc | Bragado

¿Una imagen que se volverá a repetir, o será la última?

20/03/2023
¿Una imagen que se volverá a repetir, o será la última?

 El próximo jueves 23 de marzo, desde las 19:30 horas, se estará desarrollando la I Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante correspondiente al período 2023.

 La foto que acompaña la nota intenta dar un mensaje y reflexionar sobre la misma.
 Hace ocho años que vemos esta imagen en cada Apertura de Sesiones Ordinarias. Refleja el momento cuando los presidentes de los distintos bloques y el titular del Cuerpo, luego de su mensaje, se dirigían a buscar al Jefe Comunal para acompañarlo hasta el recinto, previo a su discurso ante la Asamblea Legislativa.
 
 ¿Habrá sido ésta la última foto que observaremos del intendente Vicente Gatica y el concejal Aldo Expósito, presidente del HCD?
 
 Ambos finalizarán sus mandatos. Los dos asumieron sus cargos en diciembre de 2015, siendo Gatica el candidato a intendente y Expósito el que encabezó la lista de concejales. Lo mismo ocurrió en 2019.
 
 Tras haber sido el candidato a primer concejal de la lista ganadora, Expósito tuvo la posibilidad de ser intendente interino ante cada licencia solicitada por Gatica. Ahora, muchos se preguntan si Gatica será nuevamente candidato a intendente, ¿volverá a presentarse como candidato a concejal Aldo Expósito, acompañándolo?
 
 Todo está por verse... si esta dupla de buena relación, de una amistad desde hace muchos años, continúa de la misma manera; o si habrá algún cambio...
 
 Una dupla que actuó en la Unión Cívica Radical y que luego inició el camino de "Unidos por Bragado", el actual partido que hoy los encuentra gobernando desde hace ocho años el Partido de Bragado.
 
 Incluso se hablaba que Expósito era uno de los nombres que podría ser candidato a intendente en el caso que Gatica decida no postularse en las próximas elecciones.
 
  Expósito ha acumulado experiencia para ser candidato a intendente. Conoce la función, aunque haya asumido de manera interina en los últimos ocho años. Desde el 2015 es concejal, además de ser el presidente del Concejo Deliberante de Bragado.
 
 Si le tocara nuevamente estar en el HCD y ser su presidente, hay garantías que siga siendo un Concejo de buen funcionamiento y que nada y nadie jamás ha podido afectar el funcionamiento normal del mismo y esto ha quedado demostrado durante las distintas elecciones que ha habido desde el 2017 a la fecha.
 
 Vicente Gatica-Aldo Expósito políticos, amigos, juntos recorriendo un camino y tratar de velar por los habitantes de la ciudad de Bragado. El tiempo será testigo de lo que suceda.
 
 
José María Mendez Susseret
Te puede interesar
Ultimas noticias