martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.1ºc | Bragado
ALLANAMIENTOS EN O'BRIEN, A CARGO DE DROGAS ILÍCITAS DE CHIVILCOY. Ampliaremos.

Sergio Barenghi confirmó que será precandidato a intendente

Dijo que confía en que el Frente de Todos podrá conformar una lista de unidad

21/03/2023
Sergio Barenghi confirmó que será precandidato a intendente

 En el marco de las reuniones del Frente de Todos para lograr una lista de unidad con vistas a las elecciones 2023, dialogamos con Sergio Barenghi, ex candidato a intendente por el mismo espacio en el año 2019, quien en ese entonces estuvo a 560 votos de ganar la contienda electoral.

 Con mate de por medio, desde la tranquilidad de su casa, dijo que ya lo tiene decidido y que será precandidato a intendente por el Frente de Todos en este 2023. "Ya he tomado la decisión, pasa que soy respetuoso de la decisión del conjunto y por tal motivo no tengo apuro de expresarlo públicamente", dijo.
 
 Manifestó que "se viene haciendo un trabajo de consenso y en el cual yo he estado de acuerdo con que se realice una encuesta con todos los precandidatos y a partir de ahí sabiendo cuál es la realidad, que cada uno tome su decisión".
 
 Más adelante, dijo que "por nuestra parte, hay mucha voluntad de que se llegue a una lista de unidad y ojalá  sea compartida por la mayoría de los precandidatos porque necesitamos que eso ocurra, porque no sólo dependemos del esquema peronista para poder ser gobierno en Bragado, también necesitamos de un esquema independiente, de gente que sin tener la misma ideología, comparta lo que nosotros pretendemos para Bragado".
 
 "No nos podemos dar el lujo de estar pensando en una interna y olvidarnos del resto de los ciudadanos que son tan importante como una interna peronista...", indicó. 
 
"HICE TODO LO QUE ESTABA A MI ALCANCE EN EL 2019"
 
 Respecto de las elecciones del 2019, dijo que, pese s haber perdido por muy poca cantidad de votos, manifestó que no le quedó un sabor amargo.
 "Hice todo lo que estaba a mi alcance dentro de las circunstancias que había. No teníamos acompañamiento de ningún tipo y todo fue producto del esfuerzo que se hizo desde lo personal y de la gente que me acompañó en la lista; y con ese esfuerzo logramos la suma de 13 mil votos, una cifra casi inédita para perder una elección", comentó.
 
 Además, agregó que no le quedó nada para reprochar: "me tomé cuatro días de descanso y volví a reiniciar mi trabajo en la actividad privada, y hasta ahora es lo que hice  y creo que es la mejor manera de colaborar con nuestra estructura y con la comunidad en general...".
 
 Nuestro entrevistado agradeció las palabras que públicamente tuvo el concejal Broggi al señalar que en un marco de unidad del Frente de Todos, si el candidato a intendente era Barenghi, él bajaba su precandidatura y se sumaba al trabajo de Sergio Barenghi.
 
 En este sentido, Barenghi manifestó que él haría lo mismo si aparece un compañero que está mejor que él en la encuesta, también lo acompañaría sea quien sea.
 
SU VISITA A ALBERTI
 
 Estuvo en Alberti durante la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires.
 Señaló que en lo personal, estuvo acompañando a Germán Lago y "cada vez que me invita trato de estar, porque es un intendente que tiene mucha capacidad de trabajo, que tiene mucha voluntad de hacer las cosas y me encantaría tener un Germán Lago en Bragado, ojalá que si llegamos al gobierno en Bragado, vamos a tener alguien de quien aprender y tratar de imitar su gestión de gobierno y esto es reconocido por todos los ministros y el propio gobernador, su forma de gestionar y acercar cosas para la ciudad de Alberti donde ha hecho cosas muy importante en cuestiones de salud, de viviendas, Parque Industrial y muchas cosas más..."
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias