viernes 26 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

Fernando Franzoni confirmó que el PRO tendrá precandidato a intendente

Expresó que él puede ser una alternativa y aseguró que en Juntos habrá internas

21/03/2023
Fernando Franzoni confirmó que el PRO tendrá precandidato a intendente

 Mañana se llevará a cabo la I Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, con 17 puntos que figuran en el Orden del Día.

 En ese marco, el concejal del PRO en Juntos, Fernando Franzoni, mantuvo una charla con nuestro medio, en la que habló de la sesión; y también abordó otras cuestiones que preocupan a nivel nacional y,  por supuesto, la noticia de que el PRO Bragado tendrá su propio precandidato a intendente y estará participando en las internas locales de Juntos.
 
 Señaló que los temas que se van a tratar mañana son producto de los trabajos en comisión que se han desarrollado durante los meses de enero y febrero. Sin embargo, aclaró que todavía quedan algunos expedientes en análisis debido a que tienen ciertas complejidades.
 
TEMAS NACIONALES 
 En notas anteriores, Franzoni ha mencionado hechos que lamentablemente están ocurriendo en el país en lo que respecta a inflación, seguridad y educación,  por ejemplo.
 
 Tomó palabras del Viceministro de Economía acerca que la Argentina está coqueteando con la inflación, e indicó: "más que eso, creo que estamos coqueteando con el fracaso más profundo de un gobierno...".
 
 Sostuvo que "hemos hablado muchas veces en cuanto a que han tomado medidas que son netamente inflacionarias y que en su momento la justificaban con la pandemia; en una economía como la nuestra, iban a despertar una inflación que ya estaba despierta, y se iba a incrementar... como ya vimos que sucedió".
 
 Resaltó que países vecinos que han pasado por la pandemia, que también han sido afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania, tienen el 6% anual, mientras que la Argentina tiene el 102%.
 
LA INSEGURIDAD EN EL PAÍS
 Enfatizó que a los problemas económicos se le suma la inseguridad que hay en el Conurbano Bonaerense, como por ejemplo los robos a manos armada, secuestros y asesinatos de personas por un par de zapatillas.
 Calificó como calamitosa la situación que se vive en Rosario, con un promedio de un muerto por día por el narcotráfico y "habrá otras cuestiones también...", indicó.
 
LA EDUCACIÓN 
 En lo que respecta a educación, indicó que "hay un bajo rendimiento a nivel nacional y provincial, y a esto se suma un estudio de la Universidad Austral que manifiesta que el nivel de comprensión de los chicos de 3er. y 6to. grado de primaria es muy flojo".
 
EL AUSENTISMO DOCENTE
 En relación al ausentismo docente dijo que, lamentablemente, es muy importante. Tal es así que los padres han expresado que sus hijos un día tienen clases y al otro no. Además, es preocupante que hay escuelas con muchos docentes con carpeta psiquiátrica.
 
LA ARGENTINA TIENE POTENCIALIDADES
 El concejal Franzoni opinó que Argentina tiene potencialidades y si nos orientamos en un camino mejor "es lo que espero que ocurra a partir de las elecciones y que en el 2024 haya nuevo gobierno, es un país que tiene las potencialidades para estar en el camino correcto y empezar a tener niveles de recuperación significativos, habrá que hacer mucho esfuerzo, pero día a día vamos a estar un poco mejor...".
 
EL PRO TENDRÁ SU PRECANDIDATO A INTENDENTE
 
El PRO de Bragado, va a tener candidato propio en las propias elecciones, en cuanto al tema nuestro entrevistado aseguró que habrá internas dentro de Juntos.
 "Siempre hemos manejado la posibilidad de un candidato que venga de lo privado, pero de no ser así, hay posibilidades que pueda ser yo pero estamos dirimiendo la posibilidad de algún otro nombre...".
 
 Llevó tranquilidad a la gente, que "más allá de que haya internas en Juntos, sucederá lo mismo que en el 2021, para las generales estaremos todos los sectores juntos y volveremos a ganar las elecciones".
 
 Agregó que siendo Carla Bruno precandidata a intendente por la Coalición Cívica, el PRO teniendo el suyo, más Acción para el Desarrollo de Marita Gelitti, tres sectores que vienen trabajando juntos, llegarán a un acuerdo que sea muy bueno para todos.
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias